James Cameron anunció una nueva trilogía de Terminator

El director canadiense quiere renovar las películas de culto junto con su protagonista, Arnold Schwarzenegger.

Cameron creó una historia de culto en la que sus fanáticos sueñan con un fin del mundo dominado por las máquinas. De hecho, esta idea de la inteligencia artificial y la tecnología de punto le dieron a Arnold Schwarzenegger de saltar a la fama mundial y quedar en la historia del cine con su mítica frase: “Hasta la vista, baby”.

Sin embargo, la tercera parte, Terminator: ‘La rebelión de las máquinas’ (2003), dirigida por Jonathan Mostow resultó ser un fracaso en taquilla. La idea de enviar al pasado a T-850 (Schwarzenegger) a proteger a John Connor (Nick Stahl) de una nueva inteligencia artificial, T-X (Kristanna Loken) no dio resultado, ni para el público, ni para la crítica.

Por ello, el director de Titanic está trabajando para recuperar los derechos de autor de Terminator, que están en manos de David Ellison, quien hizo su versión de T-850 en 2015 con Terminator: Génesis. “Estoy en conversaciones con Ellison, que es titular de los derechos hasta 2019. Estamos hablando de hacer una alianza para el próximo arco de tres películas” contó el director al diario News de Australia.

Por otro lado, Cameron aseguró que la franquicia se puede refrescar desde su perspectiva: “las películas puede tener éxito en este mundo en el que vivimos con drones depredadores; vigilancia 24/7 y manipulación de inteligencia artificial”.

El ganador de un Oscar (1997) reconoció que aunque no le gustaron las otras películas de Terminator, no se puede imaginar a otra persona haciendo el papel de Schwarzenegger: “No tengo mucho respeto por las películas que se hicieron más tarde, aunque siempre estuve cerca para apoyar a Arnold, porque él es un amigo cercano. Ahora espero contar con él para la próxima trilogía”.


Por el momento el canadiense está rodando la primera de las cuatro secuelas de Avatar que se estrena en 2020 y la reedición de Terminator 2 (1991), en 3D, que se estrena en diciembre.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá