La defensa del dragón, cine de la semana

Luego de su paso por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, llega esta cinta de la directora colombiana Natalia Santa.

Luego de su paso por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, llega esta cinta de la directora colombiana Natalia Santa, que cuenta la historia de tres personajes que se niegan a alterar sus rutinas: un relojero, un maestro de matemáticas y un médico homeópata.

Lea también: Natalia Santa nos recomienda sus 5 películas favoritas

La vida cotidiana se revela escena tras escena y los pensamientos internos de estos amigos se van exteriorizando entre diálogos, acciones y también silencios. Se titula así por una jugada maestra del ajedrez, un juego, una pasión mental que une y reúne a los personajes.

Las locaciones –billares, cafés, casinos y apartamentos del centro de Bogotá– son protagonistas de la narrativa, y, de hecho, fueron una gran parte de la inspiración que impulsó a Santa a escribir esta historia. Una bella metáfora sobre el pasar de los días entre las soledades acompañadas, la amistad y el amor esquivo.

Vale la pena destacar la sutil banda sonora que, además, la compuso uno de los actores, Gonzalo de Sagarminaga, un músico con una interesante trayectoria en el país.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá