The Doors celebran 50 años de ‘Light My Fire’

La banda estadounidense compuso en 1967 uno de los himnos más recordados del rock. Escuche su nueva versión aquí.

‘Light My Fire’ no solo hace parte del mundo de la música, sino también de la cultura pop. Gracias a sus varios covers de interpretaciones, la canción llegó a todos los rincones del mundo. Como sucedió con la versión acústica de José Feliciano en 1968 o la mítica escena de ‘El Naufrago’ (2000), en la que Chuck Noland (Tom Hanks) canta su estrofa para celebrar que por fin pudo encender una fogata.

Esto no hubiera sido posible si en 1966 Robby Krieger, guitarrista de la banda, escribiera esta letra y Ray Manzarek (teclado) añadiera el mítico intro. De hecho Krieger, optó por darle el crédito a toda la banda, junto a Jim Morrison, voz líder y John Densmore, baterista.

En 1967 la canción, que pertenece al álbum debut de la banda ‘The Doors’, ocupó el puesto número uno en el listado Single Pop de Billboard y se puso a la par de The Beatles, quienes a su vez estaban estrenando su álbum, ‘Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Sin embargo, después de dos semanas ‘Light My Fire’ bajó al puesto dos, por culpa de ‘All You Need Is Love’ de los Beatles.

The Doors alcanzó la fama mundial pocos meses después del estreno de la canción. De hecho, Jim Morrison y compañía llegaron al programa de ‘Ed Sullivan Show’, el más visto en Estados Unidos. La prensa comparó el éxito de la banda al de The Beatles, Elvis Presley y los mismos Rolling Stones.

Luego de 50 años, Krieger y Densmore recuerdan a los fallecidos Jim Morrison, quien murió de un paro cardiaco en 1971 y Ray Manzarek (cáncer hepático, 2013) con una nueva versión de ‘Light My Fire’, disponible en YouTube y un álbum de edición limitada (7.500 copias) en un vinilo, que sale a la venta el próximo 4 de agosto.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá