Estos son los ganadores de los Premios Platino 2017

La película ‘El ciudadano ilustre’ y el director Pedro Almodóvar se llevaron los premios más codiciados de la gala. ¿Cómo les fue a los colombianos? Vea toda la información aquí.

La cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebraron el 22 de julio en La caja mágica de Madrid, con la presentación de Gente de Zona (Cuba) y el legendario dueto de Los del Río (España).

Por otro lado, el comediante español Carlos Latre y la actriz uruguaya Natalia Oreiro hicieron la presentación de los premios con la participación especial del tenista Rafael Nadal.

Argentina y España se llevaron los premios más importantes de la noche con la película ‘El ciudadano ilustre’ en Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Interpretación Masculina con Óscar Martínez y Guion (Andrés Duprat).

Esta comedia romántica se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde Martínez ganó la Copa Volpi a Mejor Actor, y más adelante hizo parte de la categoría a Mejor Película de habla no inglesa en los premios Oscar.

Los colombianos representados en Juana Acosta, Angie Cepeda (Mejor Interpretación Femenina); La Niña (Mejor Serie) y ‘Todo comenzó por el fin’ (Luis Ospina, Mejor Documental) quedaron relegados por la brasileña Sonia Braga en Aquarius (Actriz); Cuatro estaciones en la Habana (Serie) y Nacido en Siria (Documental).

Vea también: Las cinco películas favoritas de Luis Ospina

La producción española ‘Un monstruo viene a verme’ del director Juan Antonio Bayona se llevó los Premios Platino de detalles técnicos como Mejor Montaje; Dirección de Arte; Fotografía y Sonidos. Esta película también fue reconocida en los premios Goya, de los que ganó 9 entre ellos Mejor Director, Banda Sonora, Maquillaje y Efectos Espaciales.

Pedro Almodóvar se llevó el galardón a Mejor Dirección con la película ‘Julieta’, entre las cinco nominaciones que tuvo en los Premios Platino. Por otro lado, una producción que mereció más fue Neruda del director chileno Pablo Larraín que a pesar de tener cinco nominaciones se fue con las manos vacías.

Vale la pena destacar el nuevo talento iberoamericano en la categoría de Mejor Ópera Prima con ‘Desde Allá’, un drama dirigido por el venezolano Lorenzo Vigas y la productora mexicana Lucía Films. La película ganó en la misma categoría en los festivales de cine de Venecia, Viña del Mar, Lima, Mar de la Plata, Miami y San Sebastián.

Para concluir los Premios Platino los presentadores Latre y Oreiro anunciaron que la quinta edición de los premios serán en la Riviera Maya (México).

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana