Disfrute el Día de la Independencia de Colombia con estos clásicos

Aproveche el 20 de julio para hacer un repaso por las mejores producciones colombianas que ofrece la plataforma Netflix.

Algunos salen a disfrutar los desfiles del Ejército Nacional, otros, aunque sea festivo, tienen que trabajar y otros son afortunados y dedican el 20 de julio para hacer un maratón de películas que hacen inflar el pecho de orgullo por nuestro país, razón por la cual dejamos por fuera de esta sección las series, novelas y películas relacionadas con el narcotráfico.

Vea también: Quiz: ¿Reconoce estos paisajes colombianos?

Por ello repasamos aquellas producciones que son 100% colombianas y que tienen un puesto en la sección de Netflix “a la colombiana”. Aquí podrá encontrar producciones actuales como la película de Ricardo Quevedo (¿Usted no sabe quién soy yo), Mario Ribero (Mamá tómate la sopa) y Dago García (El Paseo 4), hasta las que han sido galardonadas a nivel mundial como ‘La tierra y la sombra’ de César Acevedo que ganó Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Cannes.

Vea también: Colombia Magia Salvaje: un documental para descubrir las maravillas del país

Los espectadores también podrán disfrutar de producciones de la televisión colombiana como ‘La esclava blanca’, ‘La niña’, ‘La selección’ y ‘Pasión de Gavilanes’. Si busca algo más cultural y que evoque el orgullo patrio le recordamos que está disponible el documental ‘Colombia magia salvaje’ y ‘Siempreviva’ que cuenta el drama de la familia de uno de los desaparecidos la Toma del Palacio de Justicia en 1985.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro