La hora más oscura: Gary Oldman como Winston Churchill

En el que quizá sea el papel más importante de su carrera, Gary Oldman se le mide a interpretar al primer ministro británico Winston Churchill. Vea el tráiler aquí.

La prensa especializada ha anunciado, con el solo tráiler, que la interpretación de Gary Oldman como Churchill podría valerle, por fin, el premio Oscar.

No es para menos, pues el primer ministro británico es uno de los personajes más difíciles de interpretar, tanto por sus modismos y forma tan particular de hablar como por su físico. Oldman pasó 200 horas en total transformándose en Churchill, entre el maquillaje y las prótesis corporales para hacerlo ver tan corpulento como el político.

La película ocurre durante las primeras cinco semanas de Churchill como primer ministro, cuando Hitler comenzó su invasión de Gran Bretaña. Según Oldman, “si no hubiera sido por Winston, nuestro mundo sería muy diferente… es posiblemente el británico más grandioso que ha existido, una figura icónica”. Aunque parezca increíble, el actor, que interpretó al personaje principal Drácula de Francis Ford Coppola y a Sid Vicious en Sid and Nancy de Alex Cox, únicamente ha estado nominado una vez: en 2012 fue nominado como Mejor Actor por la película Tinker, Taylor, Soldier Spy, pero perdió el galardón ante Jean Dujardin.

La hora más oscura está dirigida por Joe Wright (Atonement) y llegará a las pantallas colombianas el 18 de enero de 2018.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?