El álbum secreto de Michael Jackson será subastado

Con 50 mil dólares empieza la subasta del CD con nueve canciones inéditas del rey del pop en Estados Unidos.

La casa de subastas ‘Gotta Have Rock and Roll’ de Nueva York, reconocida a nivel mundial por tener los objetos más valiosos de la música, anunció que subastará un disco inédito de Michael Jackson con nueve canciones entre el 19 al 28 de julio.

El origen de este misterioso álbum empieza con una entrega anónima en las oficinas de la casa de subastas. Un representante de la misma aseguró que: “la persona que entregó el disco fue un amigo personal y asistente de Michael Jackson, quien viajó con el artista durante muchos años”.

Gotta Have Rock and Roll escuchó las nueve canciones de este disco que está marcado con la palabra ‘Bible’ y reveló que tres de ellas son versiones alternativas de ‘Monster’, ‘Breaking News’ y ‘Keep Your Head Up’ (del álbum Michael, 2010) grabadas en un estudio de grabación, pero que por exigencias del mismo artista nunca salieron a la luz.

Foto: cortesía Gotta Have Rock and Roll

El álbum inédito tendrá un valor inicial de 50 mil dólares, pero puede llegar a 1 millón de dólares, cuentan los organizadores a la revista Rolling Stone. Sin embargo, el que se haga con el CD no podrá comercializar su contenido.

Esta casa de subastas se complace en tener también otros objetos personales del artista como un sombrero blanco con su firma; el oso de felpa de su infancia y hasta un autorretrato del artista dibujado a mano.

El 19 de julio también se subastará una carta de Tupac Shakur a Madonna de 1995 en la que le explica que debían terminar su relación por el color de su piel; el corbatín de Frank Sinatra y un chaleco de Jimi Hendrix.

Los fanáticos que quieran participar de la subasta deberán registrarse en la página web de ‘Gotta Have Rock and Roll’ y estar pendiente del día de la subasta. Cada oferta recibida por el artículo tendrá un espacio de 15 minutos para que los demás participantes lancen una nueva oferta. Si pasa el tiempo y no hay más ofertas, se cierra automáticamente la subasta y se declara al ganador.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?