Cuatro colombianos nominados a los premios Platino 2017

Los premios más importantes del cine iberoamericano ya eligió a los directores, actores y actrices para la ceremonia que se celebra este 22 de julio en Madrid.

El cine iberoamericano pasó de ser un producto difícil de entender y que sólo los ‘cinéfilos’ de verdad disfrutaban, a una muestra de arte apta para todo el público al punto de convertirse en éxitos de taquilla como pasó con la película de ‘Neruda’ dirigida por Pablo Larraín e interpretada por Gael García.

Por esto, los premios Platino se complacen en reunir a directores, actores, productores, músicos y críticos para elegir lo mejor del año. Además la gala, que se celebra este 22 de julio, tendrá como invitado especial a Miguel Bosé, Gente de Zona, Los del Río y Sofía Reyes entre otros artistas.

En 2017 varios colombianos son favoritos para hacerse con este galardón como Juana Acosta (ANNA) y Angie Cepeda (La semilla del silencio), quienes están nominadas en la categoría Mejor Interpretación Femenina; Luis Ospina con ‘Todo comenzó por el fin’, nominado a Mejor Documental y la serie La Niña del Caracol Televisión en la categoría de Mejor Miniserie Iberoamericana.

Por otro lado, hay otras películas nominadas que han sido un éxito en los festivales de Cannes y Sundance como lo son ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, nominada a Mejor Película Iberoamericana de Ficción; ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona, nominada a Mejor Dirección y ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo nominada a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Los premios Platino condecorarán al actor estadounidense Edward James Olmos con el ‘Platino de Honor’ por su aporte a la industria cinematográfica. El actor de 70 años reúne dos Globos de Oro y un Emmy por su papel como el teniente Martin Castillo en la serie ‘Miami Vice’ (1984) y una nominación a los premios Óscar como Mejor Actor con la película ‘Ganas de triunfar’ (1988).

Los ganadores se conocerán el próximo 22 de julio en el estadio la Caja Mágica (Madrid) bajo la presentación del humorista español Carlos Latre y la actriz uruguaya Natalia Oreiro. Para ver la lista completa de nominados haga clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • 2036: Nexus Dawn, una ‘intercuela’ de Blade Runner