Confirmado: Arcade Fire viene a Colombia

Es la primera vez que la banda canadiense visitará el país como parte de su gira ‘Infinite Content’. Vea todos los detalles aquí.

Páramo, empresa encargada de organizar año tras años el Festival Estéreo Picnic, es la responsable de traer a Arcade Fire el próximo 5 de diciembre a la Gran Carpa de Las Américas de Bogotá, y tendrá a Bomba Estéreo como banda telonera.

Desde 2001, año de su fundación, la banda canadiense ha demostrado por qué es uno de los referentes del rock indie en el mundo. Con un premio Grammy por Mejor Álbum del Año (Funeral, 2004); un galardón Brit por Mejor Álbum (The Suburbs, 2011); una nominación al Óscar en 2013 por Mejor Banda Sonora de Her, película protagonizada por Joaquin Phoenix, entre otros premios.

La banda alcanzó un éxito particular gracias a la mezcla de instrumentos poco convencionales como el acordeón, xilófono, contrabajo, mandolina y violines. Win Butler (Voz y guitarra) fundó la banda junto con su hermano William Butler (sintetizador, bajo) y su esposa Régine Chassagne (multiinstrumentista); más el apoyo de sus compañeros de infancia Richard Reed (guitarra, bajo), Tim Kingsbury (guitarra, bajo) y Jeremy Gara (batería, teclados).

Por otro lado, Win Butler desarrolló un talento innato para componer canciones, pues con tan sólo 20 años, el canadiense escribió todas las canciones de su álbum debut ‘Funeral’, proyecto del que David Bowie se declaró fanático; al punto de invitar a la banda a grabar varias canciones como ‘Wake up’; ‘Life on Mars’ y ‘Five Years’.

Hoy, los canadienses se preparan para lanzar el 28 de julio su nuevo álbum ‘Everything Now’, de que ya podemos disfrutar de tres canciones como ‘Signs of Life’, ‘Everything Now’ y ‘Creature Comfort’.

Mientras que llega el día del concierto, cuéntenos ¿cuáles son sus canciones favoritas de Arcade Fire?

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones