HBO y Warner preparan series de Watchmen

El cómic de Alan Moore será adaptado para celebrar sus 30 años de existencia en televisión.

En septiembre de 1986 salió al mercado Watchmen, uno de los cómics más controvertidos de la historia. Alan Moore, su creador, logró convertir a los superhéroes convencionales en una ventana a la comprensión de los derechos civiles; movimientos fascistas y hasta el nihilismo, filosofía que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida.

Esta información presentada en seis ‘superhéroes’ tiene la intención de darle a los lectores el privilegio de determinar cuál de todos era moralmente más comprensible. Moore en entrevista para The Guardian aseguró que: “Queríamos mostrar a toda esa gente con sus defectos. Mostrando que incluso el peor de ellos tenía que hacer algo por ellos”.

Esta propuesta atrevida y arriesgada, llegó al cine en 2009 de la mano de DC Cómics y Warner Bros. Pictures con el Dr. Manhattan, El comediante, Búho nocturno, Espectro de seda, Ozymandias y Rorschach. La reunión de estos personajes le dio a Moore y a las productoras más de 100 millones de dólares en taquilla. Por ello, la directivas de HBO y Warner quieren repetir esta fórmula exitosa para finales de 2017.

Según The Hollywood Reporter la serie para HBO se encuentra en sus primeras etapas de producción bajo la dirección de Damon Lindelof (Lost y Star Trek). El proyecto no contará con la participación de Alan Moore, quien anunció su retiro del mundo de los cómics en septiembre de 2016, ni de Zack Snyder, director de la adaptación al cine. Lo que podemos confirmar es que Watchmen tendrá clasificación R, es decir, que la producción estará orientada a un público adulto.

Por otro lado, Warner Bros, dueña de los derechos de Watchmen, reveló que está trabajando en varios largometrajes animados “fiel a la novela gráfica y ejecutada con un estilo de animación que refleja el material de origen”. Este proyecto no suena muy descabellado, ya que en 2016 se estrenó ‘Batman: La Broma Asesina’ (Batman: The Killing Joke), otra de las joyas de Moore en el mundo de los cómics.

Entretanto, hacemos la espera menos dolorosa con el anuncio oficial de Netflix con la serie de Inhumans, los superhéroes de Marvel que vienen del espacio. ¿Le gusta la idea? vea el tráiler aquí.

¿Les gustaría ver otra adaptación de Watchmen? escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones