Adele se unió a este grupo y dejó a ciertos fanáticos con el corazón en la mano. ¿Por qué lo decidió? Véalo aquí.

¿Qué sigue después de tocar el cielo y sentir que eres dios? bajar de la nube y decirle a la gente que estuvo buena la experiencia pero que es suficiente, por el momento. Puede ser el caso de un astronauta o un exitoso deportista, pero esta es la noticia que nos dio Adele por medio de una carta publicada en su Instagram.

💌😢😭✒❤Photo by Traci @tracii_m Translation by @wannabeadkins Adele @Adele's letter from her your book! "So this is it after 15 months on the road and 18 months of 25 we are at the end. We have taken this tour across uk+ Ireland, throughout Europe, all over America and I finally got to go to Australia and New Zealand too. Touring is a peculiar thing, it doesn't suit me particularly well. I'm a real homebody and I get so much joy in the small things. Plus I'm dramatic and have a terrible history of touring. Until now that is! I've done 119 shows and these last 4 will take me up to 123, it has been hard out an absolute thrill and pleasure to have done. I only ever did this tour for you and to hopefully have an impact on you the way that some of my favourite artist have had on me live. And I wanted my final shows to be in London because I don't know if I'll ever tour again and so I want my last time to be at home. Thank you for coming, for all of your ridiculous love and kindness. I will remember all of this for the rest of my life. Love you. Goodnight for now" ❤️Adele #Adele #Adelettes #AdeleLive2017

A post shared by Adelettes©® (@adelettes) on

“He hecho 119 espectáculos y estos últimos 4 años que me llevaron a 123 ciudades diferentes, ha sido difícil, una emoción absoluta y el placer de haber hecho. Yo sólo he hecho esta gira para ustedes y espero tener un impacto en la forma en que algunos de mis artistas favoritos han tenido en mí en vivo. No sé si alguna vez vuelva de gira de nuevo. Gracias por venir, por todo su ridículo amor y bondad. Recordaré todo esto por el resto de mi vida. Los amo. Buenas noches por ahora” escribió la cantante luego de presentarse en Auckland, Nueva Zelanda para promocionar su álbum ‘25’.

Al parecer Adele dejó claro que terminará su gira el próximo 2 de julio en el estadio de Wembley y no volverá a medirse a esta tarea titánica porque según la cantante tiene un pésimo historial en giras y su cuerpo no está hecho para soportar los exigentes esfuerzos que requiere su fanáticos en vivo: “Soy un auténtico ‘homebody’ y tengo tanta alegría por las cosas pequeñas y, además, soy dramática y tengo una pésima historia de gira” concluye la cantante en su cuenta de Instagram.

La noticia estremeció al Reino Unido y a todo el mundo, tanto que el diario The Sun informó que la decisión fue tomada pensando en el futuro de su hijo recién nacido, Angelo. Sin embargo, algunos fanáticos aún guardan esperanzas de ver a la británica otra vez en tarima y que la decisión sea temporal.

Entretanto, recordemos otros cinco artistas de talla mundial que renunciaron a las giras musicales:

The Beatles

La mítica banda británica alcanzó a presentarse 1.400 veces en varios países durante cuatro años. Los conciertos abarrotados de gente y la presión por salir rápido a la siguiente ciudad llevaron a The Beatles a renunciar a las giras el 29 de agosto 1966 cuando se presentaron en Candlestick Park, San Francisco, Estados Unidos.

La decisión fue tomada por todos los miembros del grupo por varias razones: primero, la declaración de John Lennon: “los Beatles son más grandes que Jesús”, llevó a sus conciertos varios grupos religiosos que promovían la quema de sus discos. Segundo, Lennon declaró a los medios ingleses que el frenetismo en sus conciertos llegaba a tal punto que los fans llevaban personas lisiadas a sus conciertos pensado que si ellos los tocaban se podrían curar.

Tercero y último, su concierto en 1966 en Filipinas por poco termina en desastre. Resulta que Brian Epstein, manager de la banda, tenía como política evitar las reuniones con políticas antes de sus conciertos. Decisión que no le gustó a la Imelda Marco, Primera Dama del país, quien tenía preparada una recepción oficial. Este rechazo le costó una mala imagen en el lugar, tanto que su otro manager, Mal Evans, terminó lesionado por una turba furiosa.

Kate Bush

La primera y última vez que Bush subió a un escenario fue para su gira europea The Tour of Life. En seis semanas la cantante sorprendió al público con una presentación de música danza y teatro. Entretanto su hermano John Bush recitaba poesía. El diario semana Melody Maker describió esta gira como: “el espectáculo más increíble en la historia del rock”.

Sin embargo, luego de la extenuante gira Bush declaró que no volvería a una gira nunca más por el miedo de volar en avión. En entrevista para Radio 4 de Inglaterra la cantante afirmó que: “La importancia de mi familia fue un factor clave para no volver a viajar. Además tengo un sueño constante en el que estoy en un escenario y se me olvida toda la presentación. Son más pesadillas que sueños”.

Avicii

Tim Bergling, conocido en el mundo musical como Avicii, es uno de los DJ de música electrónica más reconocidos en el mundo y en 2016, publicó en su página web una carta a sus fanáticos donde informó que se retiraba de las giras y conciertos a nivel mundial.

“Sé que tengo la bendición de poder viajar por todo el mundo y realizar grandes conciertos, pero el tiempo es muy poco para la vida de una persona real detrás del artista. Tengo intereses fuertes en diferentes áreas y a eso me voy a dedicar” sentenció el sueco.

Iggy And The Stooges

Fue una de las bandas más importantes de los Estados Unidos considerada como la pionera en “bandas de garage” en 1967. Esta banda le abrió las puertas a Iggy Pop, de 70 años, para alcanzar el éxito como solista en 1977. Pese a la edad los fanáticos alentaron a una reunión oficial de la banda para una última gira a lo que James Williamson, baterista de The Stooges, se negó por esta lógica razón: “El Stooges ha terminado. Básicamente, todo el mundo está muerto excepto Iggy y yo, así que sería ridículo intentar hacer una gira como Iggy And The Stooges con sólo un Stooge en la banda, y luego tendrás chicos de lado. Eso no tiene ningún sentido para mí. Y, francamente, ya no quiero ir de gira; Estoy un poco hecho con él” comentó Williamson al periodista Joel Gausten.

Led Zeppelin

El 7 de julio de 1980 la banda de hard rock británico dio su último concierto en el Eissporthalle de Berlín (Alemania), pues dos meses después (25 de septiembre) del mismo año, John Bonham, guitarrista de la banda, murió a los 32 años por ahogamiento con vómito. Pese a que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones intentaron seguir con otras giras, consideraron que Bonham era difícil de reemplazar por lo que dejaron de tocar en vivo.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi