La nueva temporada del National Theatre Live

Seis obras del mejor teatro mundial seducirán al público, en más de 13 salas de Cine Colombia, desde el 29 de junio.

Si usted es de los que no sabe que ver en cine, si los contenidos le parecen repetitivos y si se atreve a los cambios, este artículo es para usted. Desde 2014 Cineco Alternativo proyecta las mejores obras teatrales del Reino Unido. Se trata de una buena opción para ver contenidos clásicos que conjugan el cine y el teatro en un mismo espacio.

El National Theatre Live es una propuesta fresca y magistral que graba en vivo las puestas en escena más exitosas. Con ello pretende difundir el arte y la cultura británica a nivel global. Así lo ha hecho durante ocho años, con una alternativa que ha llevado contenidos originales de alta calidad a más de dos mil salas de cine.

En esta ocasión los protagonistas son actores como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Patrick Stewart (Wolverine Old Logan), Ian McKellen (Animal Crackers) y Hellen McCrory (Skyfall). La nueva temporada reúne piezas como: Un profundo mar azul, Tierra de nadie, Rosencratz y Guildenster han muerto, Hedda Gabler, Amadeus y Peter Pan.

Un profundo mar azul

El desamor, la soledad y los dilemas cotidianos son el eje central de esta historia que se desarrolla en Londres, poco tiempo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Hester Collyer, interpretada por Hellen McCrory, es una mujer que intenta suicidarse en repetidas ocasiones pero siempre hay alguien que se lo impide. Este relato refleja las relaciones existentes con los vecinos que incluso se convierten en cómplices o espías. Carrie Cracknell dirige esta obra que se estrenó a finales de 2015 en Londres, y que estará en las salas de Cine Colombia del 29 de junio al 2 de julio.

Tierra de nadie

Sean Mathias dirige a dos de los actores británicos con mayor experiencia y reputación a nivel mundial: Ian McKellen y Patrick Stewart. Juntos encarnan el contraste entre dos escritores de clases sociales diferentes, en un relato con tintes de humor negro. En medio de alcohol, la sátira y la irreverencia, los personajes tienen una larga conversación en una taberna de Hampstead. Del 27 al 30 de julio, el público podrá deleitarse con la obra de uno de los dramaturgos ingleses más influyentes del siglo XX: Harold Pinter, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2005.

Rosencrantz y Guildenstern han muerto

Daniel Radcliffe deja atrás su etiqueta de Harry Potter para dar vida a una obra del dramaturgo checo Tom Stoppard, autor de Shakespeare in love, que en ganó el premio Óscar a mejor película en 1999. Esta vez el turno es para Rosencrantz y Guildenstern, dos personajes secundarios de Hamlet que protagonizan escenas llenas de sorpresas tras bambalinas. Junto a Radcliffe actúa Josua McGuire, en una pieza del director David Leveaux que narra los dilemas humanos de dependencia, ética y manipulación social. Esta nueva producción rinde homenaje a los cincuenta años de la obra teatral.

Hedda Gabler

“No tengo talento para la vida, estoy recién casada pero estoy enterrada viva”, es una de las frases de Ruth Wilson, una mujer que anhela con ser libre y separarse lo más pronto posible de su esposo. El director holandés Ivo Van Hove, ganador del premio Tony en 2016, trae un clásico del dramaturgo noruego Henrik Ibser que se presenta del 31 de agosto al 3 de septiembre. El diario británico The Guardian califica esta producción como vigorosa porque “obliga a ver la obra del maestro Ibsen con nuevos ojos”.

Amadeus

Del 21 al 24 de septiembre, el público presenciará un episodio de la vida del músico Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra es original del dramaturgo Peter Schaffer, y ganó varios premios Olivier y Tony tras su lanzamiento en 1979. Esta historia narra la pésima relación que lleva Mozart con su rival Antonio Salieri, interpretado por el actor Lucien Msamati. Ambos personajes se enfrentan por la fama, incluso este último tiene el poder de catapultar a la fama o de destruir al músico en segundos. En compañía de la Orquesta Southbank se desatan escenas de celos obsesivos y venganza.

Peter Pan

El niño que nunca quiso crecer llega al escenario con una nueva versión del clásico de J.M. Barrie. Este espectáculo que se ha adaptado al cine y la televisión renace con la aventura que Peter Pan y Wendy emprenden a la Tierra del Nunca Jamás. La historia de fantasía, a la que se suman Campanita y el Capitán Garfio, ha marcado a varias generaciones desde su primera aparición teatral en 1904. La obra se proyectará en el país del 19 al 22 de octubre para grandes y chicos. The Guardian la describe con tres palabras: inolvidable, encantadora y mágica.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero