El club de lectura de Bill Gates

El fundador de Microsoft reveló cuáles son sus libros favoritos para estas vacaciones. El genio de la informática aseguró que son perfectos para comprender la vida.

Desde que Bill Gates se retiró como CEO de Microsoft (2008), una de las compañías más importantes de tecnología en el mundo, el genio informático se dedica a compartir tiempo de calidad a sus hijos Jennifer, Phoebe y Rory Gates, a dictar charlas motivacionales a lo largo y ancho de los Estados Unidos y a escribir reflexiones en su blog ‘Gates Notes’.

Esta página web reúne los pensamientos más recónditos de genio y no es raro encontrar ensayos y columnas de opinión sobre tecnología, sociedad y política. En este entramado de artículos del estadounidense de 61 años se encuentra la lista de sus cinco libros recomendados para el verano.

“Las vacaciones son un buen momento para escapar: a la playa, las montañas, o al mundo de un gran libro. Este año encontré libros que me empujaron de mis propias experiencias que me ayudaron a entender mejor lo que es crecer fuera de la corriente principal: como un niño de raza mixta en el apartheid de Sudáfrica o como el hijo de un cacahuete Agricultor en los llanos, Georgia”.

Vea los libros para las vacaciones de mitad de año, que según Bill Gates, tiene el poder de “hacer pensar más profundamente sobre lo que significa realmente conectar con otras personas y tener un propósito en su vida”.

Born a Crime, de Trevor Noah (Sudáfrica)

Este libro tiene como protagonista a Noé, un joven nacido de una negra sudafricana y un blanco suizo en el apartheid de Sudáfrica. Gran parte de la historia pone al joven en aprietos por ser raza mixta en un país donde su raza estaba prohibida. Gates asegura que este libro “tiene varias historias conmovedoras que lo dejarán riendo y reflexionando sobre el significado de la vida”.

The Heart, de Maylis de Kerangal (Francia)

Esta historia de ficción cuenta la historia de un trasplante de corazón de un joven que murió en un accidente de tránsito y sus padres deciden donar. El libro está escrito a modo de verso por lo que es fácil engancharse con la trama. Gates recomienda este libro porque: “utiliza un lenguaje hermoso para conectarte con los personajes de la historia”.

Hillbilly Elegy, de J.D Vance (Estados Unidos)

Hillbilly Elegy explica en detalle por qué el discurso de Donald Trump tuvo tanta aceptación dentro del pueblo estadounidense. Para entender esto, Vance busca sus propias experiencias como peleas escolares, el abandono de su padre y una madre caótica y las combina con la experiencia de cientos de estadounidenses que tienen sed de justicia. Gates afirma que: “mientras el libro ofrece ideas sobre algunos de los complejos problemas culturales y familiares detrás de la pobreza, la verdadera magia radica en la historia misma y la valentía de Vance al contarla, lo que lo hace un libro espectacular”.

Homo Deus, de Yuval Noah Harari (Israel)

Este libro cuenta los cambios que experimentará la sociedad del siglo XXI, en su mayoría, cosas que ponen en riesgo nuestra existencia. Por ejemplo, el autor pone sobre la mesa la incógnita de ¿qué puede suceder después que erradiquemos las religiones, el hambre y la pobreza? Con esta pregunta Gates cuenta que “no estoy de acuerdo con todo lo que dice Harari pero tiene una mirada inteligente a lo que puede estar por delante para la humanidad”.

A full life, por Jimmy Carter (Estados Unidos)

Este libro se suma a la docena de libros que ha escrito Carter a lo largo de sus 92 años. Esta ocasión el expresidente de los Estados Unidos reúne grandes anécdotas de su vida. Por ejemplo, su experiencia de crecer en el campo de Georgia en una casa sin agua y electricidad o las múltiples charlas que tuvo sobre la vida con otros mandatarios del mundo. Gates cuenta que este libro: “ les puede ayudar a entender cómo una figura pública puede llegar al poder en un momento donde las instituciones políticas han destrozado la confianza del pueblo”.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones