“Todo, Todo”: una historia de amor poco convencional

Diners estuvo en el estreno de la película basada en la historia de una adolescente que padece la enfermedad del “niño burbuja”.

Maddy es una joven de 18 años que nunca ha salido de su casa porque sufre de Inmunodeficiencia Combinada Severa, una enfermedad conocida como el “niño burbuja” que le impide interactuar con el exterior. Maddy contempla durante horas el cielo, los árboles, e incluso a sus vecinos sin poner un pie en la calle. Solo conoce el mundo a través de los libros que lee casi a diario, y las fotografías y videos que ve en Internet.

“Todo, Todo” es la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de la escritora jamaiquina Nicola Yoon, que se ha publicado en más de 22 países. La película, dirigida por la canadiense Stella Meghie, gira en torno al amor imposible entre Amandla Stenberg (Los juegos del hambre, 2012) que interpreta a Maddy y Nick Robinson (Mundo Jurásico, 2015) como Olly.

Su amor transcurre en la distancia porque solo pueden verse a través de las ventanas. A pesar de esto, buscan la manera de comunicarse en sus citas diarias con mensajes de texto, señas o carteles escritos a mano. Olly no puede visitarla porque su mamá solo permite el ingreso de Carla, la enfermera, e incluso ella debe desinfectarse de pies a cabeza antes de entrar.

La película alterna escenas utópicas y algunos choques con la realidad. Maddy imagina que tiene citas con Olly en un restaurante, que visita una biblioteca y que flota por primera vez en el océano. Un elemento estético que permanece en la mayoría de las escenas es un astronauta, una figura con la que se siente identificada porque como ella, solo puede ver el mundo a través del cristal, sin comunicarse.

Sin embargo, en su vida cotidiana no sucede nada fuera de lo común, solo toma cursos en línea de arquitectura y mira películas románticas con su mamá. Pero todo cambia cuando emprende una aventura de la mano de Olly, quien la envuelve en situaciones extraordinarias.

Esta producción de Warner Bros Pictures, en conjunto con Metro Goldwyn Mayer, llega a las salas de cine de Colombia el próximo 22 de junio. No deje de ver esta historia perfecta para las vacaciones de los adolescentes, que lo hará cuestionarse “¿es cierto que el amor lo cambia todo?”

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?