Playlist: Amor a los Beach Boys, en el cumpleaños No. 75 de Brian Wilson

El líder de los Beach Boys celebra 75 primaveras y en Diners nos unimos al jolgorio.

¿Quién no ha perdido la compostura bailando alguna canción de los Beach Boys? (Si no lo ha hecho, se lo recomendamos altamente; es una excelente terapia).

Sus canciones tienden hacia la alegría, el optimismo y la sensación de estar en una playa eterna. De hecho, muchas de sus primeras imágenes promocionales muestran a la banda (compuesta por los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson, su primo Mike Love y su amigo Al Jardine) montada sobre una tabla de surf, representando el verano californiano de los tempranos años sesenta.

Sin embargo, bajo la superficie la realidad no podía estar más lejos de esas imágenes. Brian Wilson, el genio detrás de los éxitos de la banda, sufría permanentemente por el maltrato al que lo sometía su padre (y mánager de la banda), Murry, además de sufrir alucinaciones auditivas y varios trastornos psicoafectivos. Esta condición, aún sin diagnosticar, lo llevó a refugiarse en drogas como el LSD y a convertirse prácticamente en un ermitaño.

Sin embargo, a pesar de su frágil salud mental (o quizás impulsado por ella), Wilson compuso en 1965 uno de los álbumes más influyentes y significativos de la historia del rock and roll: Pet Sounds. Desde entonces, los Beach Boys pasaron a ser una bandita playera más, a convertirse en un grupo de la talla de los Beatles o los Rolling Stones, quizás para hacerle frente a esa invasión británica de los años sesenta.

Wilson (quien es apenas dos días menor que Paul McCartney) continúa tocando y grabando discos a pesar de años de lucha contra sus adicciones, especialmente junto a Jardine, y los Beach Boys a veces se reúnen (aunque Dennis Wilson murió en 1983 y Carl en 1998). Por eso, hoy celebramos junto a él 75 años de vida, recordamos sus canciones y elegimos algunas de nuestras favoritas.

¿Cuál es su canción preferida de los Beach Boys? Cuéntenos en el espacio de comentarios.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?