El Chapulín Colorado inspiró la creación de un nuevo superhéroe de Marvel

La compañía estadounidense de cómics eligió a uno de los personajes más recordados de Roberto Gómez Bolaños para la próxima edición del cómic ‘Champions’.

“Red Locust se une al extenso universo de Marvel, como el primer personaje de la compañía inspirado en loable Chapulín Colorado” cuentan las directivas de la compañía por medio de un comunicado.

Su nombre es Fernanda Ramírez y es la heredera de una antigua familia azteca conocida como la Hermandad de la Langosta. Esta mujer posee increíble fuerza, grandes saltos, un traje rojo con un corazón amarillo y un martillo que recuerda al gran chipote chillón.

Los creadores de esta superheroína son Humberto Ramos de México y Mark Waid de los Estados Unidos. Ambos son guionistas de Marvel y también los encargados de dar vida a ‘Champions’, la historieta en la que Red Locust saldrá en la edición número nueve. Esta mujer, de origen mexicano, compartirá con Sra. Marvel, Spider-Man, Hulk, Cíclope y Viv Vision entre otros personajes.

La aparición de la latina será cuando Viv Vision viaje de Nueva York a San Francisco para encontrar nuevo aliados para combatir contra un grupo de jóvenes superpoderosos conocidos como ‘Freelancers’. Vision encuentra Red Locust y la presenta con Spider-Man líder del equipo de los Champions.

La famosa editorial de cómics Marvel, ha presentado un nuevo personaje en su publicación “Champions” llamado Red Locust, un personaje inspirado en El Chapulín Colorado de Chespirito y creado por Humberto Ramos y Mark Waid. Red Locust o Langosta Roja será el nombre de superheroína para Fernanda Ramirez. El portal de Marvel la reseña de la siguiente manera: “Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos.” La ilustración ha sido diseñada por Leo Romero, artista mexicano que se encuentra trabajando con Marvel. #AACF #Marvel #Marvelcomics #Redlocust #langostaroja #chapulincolorado #chespirito #Champions

A post shared by AACF145 (@aacf145) on

Esta no sería la primera vez que una compañía estadounidense le haga un homenaje a los personajes de Roberto Gómez Bolaños. En 1990 los productores de The Simpson crearon al Hombre Abejorro (‘Bumblebee’) en honor al reconocido humorista mexicano.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright