Vea los ocho mejores padres del cine y la televisión

Se acerca el día del padre y aprovechamos la oportunidad para reconocer a los hombres ejemplares que sacaron adelante a su familia y de paso nos hicieron reír y llorar.

Agradecemos con creces a la industria del cine que nos mostró miles de historias emotivas que refuerzan los valores familiares y el ímpetu que todo padre debe tener. Desde Sean Penn como un padre con discapacidad mental que lo hace todo por su hija (Mi nombre es Sam), hasta los increíbles consejos de Carlos Alberto Franco (Luis Eduardo Motoa) en la serie de televisión colombiana Padres e Hijos.

No hace falta ser un cinéfilo para reconocer que las historias emotivas de la última década tiene un padre que lo entrega todo por sus hijos como por ejemplo Wolverine con su hija Laura Kinney conocida también como X-23; o el caso de Chief Tui, el padre y jefe de la tribu de Moana de Disney; o la mano dura de Mr. O’Brien (Brad Pitt) para criar a su hijo Jack (Hunter McCracken) en la película ‘El árbol de la vida’ de 2011.

Sin embargo, nuestra elección de los mejores padres del cine y la televisión nos han asegurado que sin importar cuantas veces veamos sus historias, siempre disfrutaremos de sus grandes consejos.

Jim Walsh, Beberly Hills 90210 (1990-2000)

Interpretado por James Eckhouse, este personaje marcó la pauta de esta serie como un padre disciplinado que le enseña amor duro a sus hijos Brandon y Brenda Walsh. Por temporadas este padre de familia desaprobó la relación del rebelde Dylan McKay con su hija, pero a su vez, sirvió de consolador de los jóvenes cuando estaban en algún lío emocional.

“Pasé toda mi vida tratando de ser un buen padre, para compensar el hecho de que, mi propio padre no pensaba que yo era un buen hijo” era su frase favorita dentro de la serie.

Carlos Alberto Franco, Padres e Hijos (1993-2009)

Interpretado por el manizaleño Luis Eduardo Motoa, este padre se ufana de aparecer en la novela con más capítulos en la televisión colombiana, es decir, más de 3 mil episodios en 17 años. Charlie, como le decían en la novela, nos enseñó que a pesar de perder a su esposa Ana María de Franco (Luz Stella Lunegas), con quien tuvo tres hijos, supo responder por su familia y encontrar el amor con Gabriela Sánchez (Haydeé Ramírez), quien le dio otros dos hijos.

Carlos Alberto supo responder por cinco hijos, no sólo en sus necesidades económicas, sino también en las sentimentales. Sin duda este personaje sirvió de ejemplo a miles de padres colombianos.

Guido Orefice, La vida es bella (1997)

El italiano Roberto Benigni, ganador del premio Óscar a Mejor Actor Principal por esta película, encarnó a Guido Orefice, un padre judío que se inventa un juego para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi. Cómo no recordar la suma de los mil puntos para conseguir un tanque gigante, que al final su hijo Giosuè (Giorgio Cantarini) reclama con toda autoridad.

Esta increíble historia estuvo inspirada en Rubino Romeo Salmoní, un judío que cayó en un campo de concentración nazi en 1943 y que dejó este relato en su libro ‘Al final derroté a Hitler’. Sin embargo, Salmoní logró escapar del campo de concentración con su hijo dos años después en 1945, no como su homólogo en La vida es bella.

Sam Dawson, Yo soy Sam (2001)

Sean Penn logró su tercera nominación a un Óscar con el papel de Sam Dawson, un hombre con discapacidad mental, que tiene que hacerse cargo de su hija Lucy Diamond (Dakota Fanning). La historia cobra más valor cuando la mujer que concibió a su hija revela que estaba avergonzada de tener una hija con él.

Pese a su discapacidad mental y las circunstancias que puso Rita Harrison, la abogada que manejaba su caso, Sam logró comprobar que tenía todas las cualidades para valer sus derechos como padre.

Sandy Cohen, The OC (2003-2007)

Sandy Cohen, interpretado por Peter Gallagher, fue un abogado neoyorquino, que vivía con su esposa Kirsten (Kelly Rowan) en Newport Beach, California, con su hijo Seth Cohen (Adam Brody).

Lo interesante de este padre es que se convirtió en uno de los más queridos de la televisión, primero por su relación constante con adolescentes problemáticos que tuvo que atender en su trabajo como abogado y segundo por adoptar a Ryan Atwood (Benjamin McKenzie), decisión que fue muy criticada por su esposa, pero que después llega querer como uno más, gracias a la paciencia y amor de Cohen.

Rufus Humphrey, Gossip Girl (2007-2012)

El estadounidense Matthew Settle se encargó de darle vida a esta ex estrella de rock y padre de Dan y Jenny, hijos a los que se encargó de darles la mejor educación en el colegio Upper East Side. De no haber sido así, el señor Humphrey nunca se hubiera reencontrado con el amor de su vida Lily van der Woodsen (Kelly Rutherford), quien lo hace feliz por un tiempo y hasta le da un hijo llamado Scott Humphrey.

Chris Gardner, En busca de la felicidad (2007)

Will Smith interpreta a un padre de familia que invierte los ahorros de toda su vida en escáneres para medir la densidad ósea. Resulta que su inversión fue un fracaso y su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja a la deriva con su hijo Christopher (Jaden Smith).

Esta película es especial para compartir entre padre e hijo, pues más allá de las complicaciones económicas de Gardner, este logra responde por su hijo con muchos sacrificios y humillaciones que al final le valieron ser el dueño de su propia empresa multimillonaria de corredores de bolsa.

Ned Stark, Game of Thrones (2011)

Eddard Stark, apodado Ned, fue el líder de la Casa Stark, Señor de Invernalia y el gran Guardián del Norte. Durante todas sus travesías tuvo tiempo para entablar una relación con Lady Catelyn Tully, quien le dio a Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon, eso, sin contar a su hijo ilegítimo Jon Nieve.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones