Escuche las canciones inéditas de Soda Stereo

A propósito del homenaje de Cirque du Soleil en Colombia, ‘Soda Stereo Sé7imo Día’, recordamos los temas en inglés de la mítica banda argentina.

Hablar de Soda Stereo no es sólo contar la historia del fallecido Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, es también, recordar uno de los pilares del rock en español. Por ello, el reconocido Cirque du Soleil está preparando un espectáculo ambientado con el álbum Sép7imo Día (2017), producido por Bosio y Alberti, que a su vez está inspirado en la canción ‘En el séptimo día’ del álbum ‘Canción Animal’ de 1990.

Este tributo empezó en Buenos Aires en marzo de 2017 y llegará al parque Salitre Mágico de Bogotá en septiembre del mismo año. Además el espectáculo contará con la participación de Bosio y Alberti, quienes interpretarán los nuevos arreglos de su producción.

Para hacer más corta la espera, recordamos aquellas las versiones en inglés de ‘Juegos de seducción’ y ‘Cuando pase el temblor’, dos de las canciones más importantes del grupo escritas por Cerati para el álbum Nada personal (1985).

Estas canciones en particular son de las más conocidas de Soda Stereo por lo que existen cientos de versiones, entre ellas estas canciones que se grabaron en 1988 en Londres. Resulta que Soda Stereo recibió la propuesta de una reconocido DJ inglés, quien les pidió estas versiones para poner en las principales emisoras de la ciudad y evaluar su recibimiento.

Pese a que las canciones fueron recibidas con gran aceptación por el público inglés, el proyecto se estancó por cuestiones monetarias. El diario Jornada de Mendoza (Argentina) relató que Gustavo Cerati estaba tan entusiasmado con el tema que hasta tomó clases de inglés para mejorar su fonética.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá