¿De qué se trata la nueva película de Al Pacino en HBO?

El actor de 77 años encarnará a un exitoso entrenador de fútbol americano que ensució su carrera con un escándalo sexual.

Ser el entrenador de un equipo de fútbol americano por más de 50 años; ganar 11 títulos a nivel estatal, entre ellos el Rose, Orange, Fiesta y Sugar Bowl, sin contar con los trofeos del campeonato de fútbol americano de universidades más importante del mundo (NCAA, 1982 y 1986) le da la fama, fortuna y riquezas que cualquier técnico en el mundo.

Fue así cómo Joe Paterno vivía los últimos días de su carrera, de no ser porque el 9 de noviembre de 2011, Paterno encubrió a su asistente Jerry Sandusky, acusado de abusar niños. Este error le valió para pasar de ser el entrenador más victorioso de la historia del fútbol americano a una vergüenza nacional.

Al Pacino tiene el reto de revivir a Paterno, quien murió dos meses después (enero de 2012), para reflejar los sentimientos del veterano entrenador entre decir la verdad o acusar a Jerry Sandusky, amigo y asistente de toda su vida. Barry Levinson (Rain Man) es el encargado de dirigir este drama junto a Debora Cahn (Grey’s Anatomy), David McKenna (American History X) y John C. Richards (Sahara) como los escritores y guionistas de esta producción de HBO en asociación con Sony Pictures Television.

La película aún no tiene nombre pero promete remover uno de los escándalos sexuales más grandes de la historia del deporte de la mano de Al Pacino, el actor ganador de un Óscar (Scent of a woman, 1992), cuatro Globos de Oro, dos Bafta y dos premios Emmy.

La relación del actor estadounidense con HBO se hace cada vez más estrecha. En los últimos años Al Pacino trabajó en la miniserie Angels in America (2013), Phil Spector (2013) y No conoces a Jack (2010), todas con muy buenas críticas y aceptación del público. ¿Sucederá lo mismo con esta nueva combinación de Al Pacino y HBO?

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • 2036: Nexus Dawn, una ‘intercuela’ de Blade Runner