Ya hay fecha de estreno de la película de Vincent Van Gogh

‘Loving Vincent’ es la biografía del pintor contada a través de sus cuadros. Vea el tráiler aquí.

Vincent Van Gogh es uno de los pintores más influyentes en el arte del siglo XX. Sin embargo, su vida estuvo llena de incógnitas que son plantadas en sus 27 autorretratos, 148 acuarelas y sus más de 1600 dibujos. Antes de convertirse en un referente de la pintura, Van Gogh estudió pintura bajo la sombra del Auton Mauve, pintor del movimiento realista y en la Academia de Bellas Artes de Bruselas (1869).

En 1873, cuando Van Gogh tenía 23 años, emprendió un viaje a Inglaterra donde estudió teología y las enseñanzas del protestantismo. Luego viajó a Ámsterdam para convertirse en predicador, pero su falta de elocuencia lo relegó a ser misionero en las minas de Borinage (Bélgica).

Allí pasó 22 meses en los que experimentó absoluta pobreza, hambre y desesperación por las condiciones en las que vivían los mineros, agricultores y mujeres del campo. Luego de esta experiencia se dieron a conocer paisajes y personas como Los comedores de patatas (1885), Los descargadores en Arlés (Francia, 1888) y La noche estrellada (1889) y por supuesto su Autorretrato (1889). Según las cartas que se enviaba con su hermano Theo Van Gogh, el 22 de febrero de 1890 el artista sufrió de depresión, un estado que duró hasta el 27 de julio del mismo año, cuando Van Gogh, de 37 años, se disparó en un campo de trigos de Auvers- sur-Oise (Francia).

Pese a su muerte, sus pinturas han servido de inspiración en el arte moderno. Con el paso del tiempo se han hecho todo tipo de reconocimientos a los que se suma ‘Loving Vincent’ una película animada por el ganador del Óscar, Hugh Welchman (Pedro y El Lobo, 2006) y la directora de arte Dorota Kobiela.

Cada fotograma de la película está hecho pintado al óleo, con la misma técnica de Van Gogh. Cuenta con actores de talla internacional como Douglas Booth (Noé); Aidan Turner (El Hobbit); Saoirse Ronan (Brooklyn); Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas); Helena McCrory (007: Operación Skyfall), entre otros.

Detrás de cámaras de Loving Vincent.

‘Loving Vincent’ se estrenará a principios de agosto. Por otro lado, los homenajes al trabajo de Van Gogh no paran, pues aparte de este largometraje, ya se confirmó que Julian Schnabel, el director y pintor estadounidense, está trabajando en otra película llamada ‘At Eternity’s Gate’ o ‘Anciano en pena’ como la obra del maestro impresionista.

Schnabel confirmó que el cinta contará con la participación de Willem Dafoe (La última tentación de cristo 1988) como Vincent Van Gogh y Jon Kilik (Los juegos del hambre) como productor de la película. Aún no hay fecha de estreno, pero lo que es seguro es que esta biografía se centrará en los últimos años de vida del pintor, cuando residía en Arlés y Auvers- sur- Oise (Francia).

Si quiere disfrutar de Loving Vincent tenga en cuenta que se presentará en Cine Colombia los días 30 de noviembre y el 1, 2 y 3 de diciembre. Para más información haga clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi