Nicole Kidman y Marion Cotillard quieren arrasar con las premiaciones de Cannes

Las dos actrices puntean como las grandes favoritas del festival de cine francés. Por un lado Kidman, tiene tres películas nominadas, mientras que Cotillard fue la protagonista de la cinta de apertura.

Con 70 años de Cannes, el festival da muestra de que es el capricho de todos los cineastas por encima de Sundance, Berlín, Venecia y Toronto. Incluso algunos críticos lo ponen de igual a igual con la premiación de los Óscar. En 2017, 19 películas competirán por hacerse de la preciada Palma de Oro y por supuesto, de la aceptación del público.

Nicole Kidman está llamada a ser la protagonista del festival, no sólo por ser la protagonista de tres películas nominadas, sino también por su éxito taquillero Lion y la gran aceptación del público por su papel de Celeste, en la serie ‘Pretty Little Liars’, quien refleja el maltrato intrafamiliar que sufren miles de mujeres en el mundo.

Por otro lado, está Marion Cotillard, la ganadora del Óscar, Globo de Oro y Bafta a Mejor Actriz por el ‘biopic’ de Édith Piaf en la película ‘La vida en rosa’ (2007). La francesa, pese a sólo tener una película en Cannes, es una de las favoritas a llevarse la Palma de Oro por esta cinta que desenfunda lo temores más profundos del director de cine Mathieu Amalric (El gran hotel budapest).

Los encargados de dar el veredicto final, el próximo 28 de mayo, serán: Pedro Almodóvar (director de Julieta, 2016), presidente del jurado; el actor Will Smith; Jessica Chastain (Marte, 2015); Paolo Sorrentino (director de la serie The Young Pope, 2017); Maren Ade (directora de la comedia Toni Erdmann, 2016) y el director de cine surcoreano Park Chan Wook (The Handmaid, 2016).

Vea las mejores 8 películas nominadas a la Palma de Oro de 2017:

Película: La seducción
Directora: Sofia Coppola (Estados Unidos)
Protagonistas: Nicole Kidman y Colin Farrell

Esta película es el remake del clásico ‘El seductor’, que cuenta la historia de un soldado (Colin Farrell) que llega a un colegio femenino en Virginia y conoce a tres mujeres (Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning) que disputan a capa y espada el amor del “seductor”.

Película: The Killing of a Sacred Deer Lanthimos
Directora: Yorgos Lanthimos (Grecia)
Protagonistas: Nicole Kidman y Colin Farrell

Yorgos Lanthimos, The Killing Of A Sacred Deer. A teenager's attempts to bring a brilliant surgeon into his dysfunctional family takes an unexpected turn. Stars Nicole Kidman, Alicia Silverstone, Colin Farrell.

A post shared by The One Concierge Market (@theone_savethedate) on

Lanthimos repitió la fórmula del éxito de Coppola al contar con la actuación de Kidman y Farrell en esta historia en este thriller psicológico de terror. Allí Kidman y Farell hacen de una pareja felizmente casada que está expectante con la llegada de una adolescente (Alicia Silverstone) que prometerá cambiar la vida de los protagonistas para siempre.

Película: How To Talk Girls At Parties
Directora: John Cameron Mitchell (Estados Unidos)
Protagonistas: Nicole Kidman y Elle Fanning

Esta historia es una adaptación de un cuento de Neil Gaiman (escritor de American Gods), en la que Kidman es un extraterrestre que llega por accidente al barrio más peligroso de Londres (Croydon), para conocer a dos personajes que jugaran con la inocencia de la alienigena.

Película: Los Fantasmas de Ismael
Directora: Arnaud Desplechin (Francia)
Protagonistas: Marion Cotillard, Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg

Este drama cuenta la historia de Mathieu Amalric (director de Quantum of Solace, 2008) cuya vida está al borde del colapso por la aparición de una ex esposa (Marion Cotillard), justo cuando estaba apunto de casarse con la mujer de sus sueños (Charlotte Gainsbourg)

Película: Nelyubov
Directora: Andrei Zvyaguintsev (Rusia)
Protagonistas: Maryana Spivak y Aleksey Rozin

Nelyubov o Loveless cuenta la historia de una pareja que cancela su divorcio por la extraña desaparición de su hijo de 12 años. En su búsqueda aprenden lecciones valiosas de amor y reconciliación.

Película: The Square
Directora: Ruben Ostlund (Suecia)
Protagonistas: Dominic West y Elizabeth Moss

Esta película tiene como protagonista a un artista que prepara 10 metros cuadrados en una plaza principal de Suecia en los que la gente puede hacer lo que quiera hasta donde la moral se los permita. ¿Hasta dónde llegara la naturaleza de las personas?

Película: You were never really here
Directora: Lynne Ramsay (Inglaterra)
Protagonistas: Joaquin Phoenix

La directora Lynne Ramsay se la jugó en Cannes con esta adpatación de la novela de Johathan Ames, que cuenta la historia de un veterano de guerra (Joaquin Phoenix) que se dedica a destruir una red de tráfico sexual. En uno de sus rescates el veterano conoce a al hombre que está detrás de todo el negocio.

Película: L’amant double
Directora: François Ozon (Francia)
Protagonistas: Marine Vacth y Jeremie Renier

Esta historia original se centra en la vida e Chloé (Marine Vacth), una joven con problemas de personalidad que se enamora de su doctor Paul (Jeremie Renier. Gracias a intensas sesiones la joven logra una estabilidad emocional y se enamora de su doctor. La trama comienza cuando Chloé y Paul se van a vivir juntos y la joven descubre que el doctor oculta una doble personalidad.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017