Cinco cosas que se pueden hacer con Spotify aparte de escuchar música

No importa si tiene una cuenta premium o gratuita estas opciones están disponibles para todo el público.

Spotify es la plataforma más popular del mundo para escuchar música por internet. Nació en 2006 en Suecia, pero sólo hasta 2013 aterrizó en Colombia como una aplicación revolucionaria que nos hizo olvidar lo que era llenar la memoria del celular con canciones descargadas por internet.

Desde entonces, la empresa sueca no ha escatimado en invertir en el mercado latino con promociones como tres meses por mil pesos o disfrutar de una cuenta premium por un mes.

Sin embargo, los comerciales, que son recurrentes en la versión gratuita, no mencionan las otras funciones que tiene la aplicación como sus múltiples cursos de idiomas, los audiolibros más importantes del mundo, entre ellos Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y los Poemas de Amor de Pablo Neruda; archivos radiofónicos como ‘La guerra de los mundos de Orson Welles’; discursos famosos en español como ‘Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor’ de Winston Churchill; ‘Yo tengo un sueño’ de Martin Luther King y el discurso en la puerta de Brandemburgo de Ronald Reagan.

Cursos de idiomas

Spotify ofrece una colección de cursos de audio que van desde aprender los números, colores y adjetivos, hasta conversaciones avanzadas e incluso términos técnicos de negocios y mecánica.

Hay cursos para inglés, francés, árabe, portugués, italiano, alemán, ruso, chino y sueco.

Audiolibros

Los cuentos de Edgar Allan Poe, las historias sobre mitología griega y las obras de Walt Whitman, Sylvia Plath y Emily Dickinson, entre otros autores son los más escuchados de la plataforma.

También puede encontrar libros en español desde obras icónicas como 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez y hasta los poemas de Pablo Neruda leidos por el mismo escritor.

Otras obras que resaltan por ser clásicos de la literatura mundial son ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ de Mark Twain; ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen y ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, entre otros.

Archivo radiofónico

Aunque estén en inglés estas algunas adaptaciones de novelas a la radio que ofrece Spotify como lo fue ‘Animal Farm’ o ‘1984’ de George Orwell; La guerra de los mundos de Orson Welles y hasta una adaptación de la serie La Dimensión Desconocida (1959).

Discursos emblemáticos

Si necesita inspiración para continuar el día puede escuchar las palabras de Martin Luther King, el astronauta Neil Armstrong, los presidentes de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, Harry Truman y hasta Barack Obama. Eso sí, todos los discursos están en inglés.

Recetas

Como sorpresa le dejamos estos canales de recetas para hacer postres, cenas de lujo y hasta almuerzos de cinco minutos que ofrece Spotify.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017