Vea el tráiler de la película de Maradona

El vínculo entre el futbolista argentino y el Napoli, llevaron a Warner Pictures a recrear cómo el 10 se convirtió en un referente de la ciudad.

La Sociedad Deportiva Fútbol Nápoles, conocida también como el Napoli, es una institución emblema del fútbol italiano; en cada partido su afición recuerda con nostalgia los días de gloria en el que el equipo logró el primer ‘Scudetto’ de su historia (trofeo de la Liga Italiana) y su tercera Copa de Italia bajo la capitanía de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, el barrilete cósmico, como comenzó a llamarlo la prensa en los años 80, no ganó todo con el Napoli, ni llevó al equipo a ganar la Champions League, pero sí consiguió algo mucho más significativo para la ciudad: lealtad. Luego de ganar el primer trofeo de liga en 1986, el empresario y dueño el AC Milán, Silvio Berlusconi, tocó a las puertas de Maradona y lo tentó con una millonaria oferta para jugar con su equipo, a lo que el argentino se negó rotundamente y hasta hoy ese acto lo recuerda la institución, la hinchada y todos los ciudadanos de Nápoles con gran entusiasmo.

Esta y otras anécdotas llevaron al director italiano Alessio Maria Federici y a Warner Pictures a reconstruir la historia de Maradona en el conjunto napolitano. Bajo el nombre de ‘Maradonapoli’, contará historias inéditas del argentino por la cancha, las calles y los restaurantes de Nápoles.

La película contará con la participación del mismo Maradona; el futbolista brasileño Antonio de Oliveira, conocido también como Careca; el italiano Bruno Giordano; hinchas y directivos del club.

Por su puesto ver a Maradona de 65 años haciendo de sí mismo cuando tenía 20 será un hecho para no olvidar.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá