Cuatro aplicaciones para cantar como un profesional

Si le gusta asistir a karaokes, pero termina abucheado, le recomendamos estas herramientas que le afinaran la voz en tiempo real.

¿Qué sería de la música sin los sintetizadores? artistas de la talla de The Rolling Stones, The Beatles, A- ha y New Order han utilizado sintetizadores “Moog” llamados así por su creador Robert Moog, quien fue un aficionado de los nuevos instrumentos desde que tenía 15 años en 1949. Esta afición cambió la historia de la música en 1963, cuando conoció al compositor experimental Herbert Deutsch, quien inspiró a Moog a crear un aparato capaz de producir una gama infinita de sonidos.

Sin este aparato nunca hubiéramos conocido los increíbles temas de ‘Here Comes The Sun’ de The Beatles (1969), ni la combinación de sonidos de ‘Just Can’t Get Enough’ de Depeche Mode de los años 80, ni la creación de muchas bandas que pertenecen al ‘New Wave’ como New Order, Duran Duran, Wham!, The Human League, entre otras bandas que marcaron la música a nivel mundial.

Para corroborar la importancia de los sintetizadores en la música, Robert Moog recibió en 2001 el Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, premio considerado como el ‘Nobel de la música’ y el Grammy en 2002 a Mejor Técnico por sus innovaciones que le permitieron al hombre crear más siete millones de sonidos diferentes.

Hoy los sintetizadores han evolucionado para no sólo crear sonidos, sino que también ha funcionado para mejorar la tonada de algunos artistas como Britney Spears, quien se le ha acusado de abusar de este aparato para mejorar su voz, al igual que a Katy Perry, Rihanna y Justin Bieber, quienes han utilizado este programa para doblar sus voces en conciertos.

Sin embargo, la evolución de la tecnología nos permite usar estos programas para ecualizar y sintetizar nuestra voz al punto de parecer toda una estrella de pop. Si le gusta cantar y quiere impresionar a sus amigos vea las cuatro aplicaciones para mejorar su voz.

Tune Me

Si le gusta componer canciones pero no encuentra el ritmo para poder cantarlas, esta aplicación de Android le ofrece más de 50 ritmos entre rock, baladas y rap, para adaptar sus canciones a su gusto musical.

El programa también ofrece varios efectos para subir el tono de su voz, y crear otras voces alternas para que lo acompañen en su canción.

VocalizeU Lite

Si aparte de modular la voz quiere mejorar su técnica vocal, esta herramienta le ofrece ejercicios para calentar la garganta, entender cómo funcionan las cuerdas vocales y métodos para que no se quede sin aire en pleno coro.

StarMarker

Esta aplicación cuenta con un karaoke de canciones en inglés y español en los que podrá grabar y cambiar el tono de su voz. También puede acelerar o desacelerar, de forma profesional, la grabación para agregar los efectos deseados y puede compartir su trabajo final por redes sociales.

Smule

Si no le va muy bien con el tema de componer canciones, Smule le pondrá ritmo a cualquier palabra que usted diga aparte de ecualizar su voz. También tiene la opción de cantar las canciones de moda con los efectos de sonido que usted quiera y podrá grabar video mientras canta. La aplicación está disponible para Apple y Android.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma