Participe en la Muestra Internacional Documental de Bogotá

Si es cineasta y le gusta hablar sobre el posconflicto, política y denuncia, la Corporación Colombiana de Documentalistas abrió sus puertas para que muestre sus mejores obras.

Hasta el 16 de junio está abierta la convocatoria para participar en la edición número 19 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO). El evento contará con la participación de directores, productores y cineastas nacionales e internacionales que evaluarán cada uno de los documentales propuestos.

Las temáticas que podrán participar en la convocatoria serán: Poéticas de lo político; Preguntas éticas; Conflicto armado; Posconflicto; Activismo; Denuncia; Periodismo y Actos performativos.

Estas temáticas están divididas en tres categorías que son: Documental nacional, que recibirá obras terminadas en 2016, que no haya participado en otro concurso y que sean hechas por colombianos; Documental Estudiantil, personas que estén en la condición de estudiantes en el campo audiovisual y Convocatoria Internacional, sin importar la nacionalidad se recibirán documentales finalizados a partir de enero de 2016.

Por otro lado, la convocatoria abrió un espacio para recibir ponencias para hacer parte del Seminario Internacional ‘Pensar lo Real’. Aquí se analizarán los relatos documentales que expresan los principales conflictos del mundo actual, como por ejemplo el tema de los refugiados, las migraciones, la lucha por territorio y la amenaza a los recursos ecológicos.

Si desea participar de la convocatoria de documentales inscríbase en la página web Movibeta, mientras que los que quieran mandar sus ponencias deben hacerlo a la página web midbo.co.

Los finalistas de las categorías documental se conocerán en 13 de julio y el 23 de junio las ponencias seleccionadas, que serán exhibidas del 30 de octubre al 5 de noviembre. Para más información sobre términos y condiciones de clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?