Cinco películas espirituales para disfrutar en Semana Santa

Dejando de un lado los clásicos como ‘El niño y el Papa’, ‘Los 10 mandamientos’ y ‘Jesús de Nazaret’, le recomendamos estas cintas para tener una semana espiritual.

Las películas de Semana Santa nos ayudan a hacer memoria de las historias bíblicas y de cómo Jesús fue entregado por Judas a los soldados romanos. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver en televisión películas que tienen más de 60 años como ‘Los 10 mandamientos’ (1956), u otros clásicos como El niño y el Papa (1987), que cuenta la travesía de un niño mexicano que viaja hasta Colombia para conocer al Papa Juan Pablo II en su visita en 1986.

Hay otras películas que aunque son baluartes de Hollywood ya no pueden evitar su efecto somnífero, como sucede con Jesús de Nazaret (1977), La última tentación de Cristo (1988) y el clásico Ben- Hur (1959), que ganó 11 premios Oscar con la historia de un príncipe romano, quien es traicionado por su hermano, pero que encuentra la redención por medio de Jesús.

Por eso en Semana Santa le recomendamos a nuestros lectores cinco películas con mensajes espirituales y de reflexión.

El cielo es real (2014)

El director Randall Wallace, guionista de Corazón Valiente (1995), cuenta la historia de Colton Burpo (Connor Corum), un niño de cuatro años que murió durante un breve momento en una sala de operaciones, pero volvió a la vida y luego le aseguró a su padre interpretado por Greg Kinnear, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto en Mejor…imposible (1997).

Los milagros del cielo (2016)

Esta película es protagonizada por la reconocida Jennifer Garner (13 Going on 30), acompañada por Martin Henderson (Grey’s Anatomy) y Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones). La historia cuenta la vida de Annabel Beam, una niña de diez años con una enfermedad incurable. Sin embargo, sus padres y los médicos se quedan atónitos pues la niña se recupera de su enfermedad, quien ‘fue por un milagro’.

Los últimos días en el desierto (2016)

Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, llamó a Ewan McGregor para hacer de Jesús y el diablo en esta película que cuenta cómo el mesías fue tentado en su ayuno de 40 días en el desierto.

La película cuenta con una actuación formidable de McGregor y una reflexión sobre la obediencia y la relación entre padre e hijo.

La cabaña (2017)

El director Stuart Hazeldine se le midió a llevar al cine la novela de William Paul Young (La cabaña), publicada en 2009. Esta película cuenta la historia de Mack (Sam Worthington, Avatar), un padre de familia, quien sufre la muerte de su hija en una cabaña a manos de un criminal.

Al pasar los años Mack recibe una carta firmada por Dios en la que le revela ir a la cabaña. Allí, el padre, lleno de ira y rencor por la muerte de su hija, tendrá revelación espiritual. La cinta cuenta con la participación de Octavia Spencer (Figuras Ocultas) y Radha Mitchell (Objetivo Londres).

Silencio (2017)

¿Hasta dónde está dispuesto a profetizar su fe? Es la pregunta qué quiso responder el director Martin Scorsese por medio de la historia de Sebastiao Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garupá (Adam Driver), dos sacerdotes que viajaron a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson). Allí su fe será puesta a prueba.

Esta película hace memoria a los católicos que perdieron su vida por predicar en la clandestinidad en Japón, a este suceso se le conoce como el ‘Karure Kirishtian’ (1640).

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright