Entrevistamos a Stella Maeve, protagonista de The Magicians

Stella Maeve, quien interpreta a Julia en The Magicians, la serie que transmite SyFy, conversó con Diners sobre los nuevos retos que se vienen para su personaje en la segunda temporada.

Su personaje Julia sufrió una experiencia terrible, y dado que la violencia contra las mujeres es un problema global, como actriz ¿cómo enfrentó este tema?
Es algo sumamente importante para mi. Vengo de una familia de víctimas de violencia y creo que es muy importante que podamos hablar del tema y crear un lugar donde las mujeres se sientan a salvo y puedan identificar a otras víctimas. Cuando salió ese episodio nos unimos con una compañía que apoya a las víctimas de violencia y su call center recibió 70% más de llamadas de ayuda. En el programa hicimos un anuncio en el que le decíamos a la gente “si conoces a alguien que ha sido abusado, dile que está a salvo para hablar”. Eso es lo más importante. Aunque haya sido una situación muy loca y fantasiosa en la serie tenemos que poder hablar del tema en el mundo real.

¿Cómo se comportará su personaje en la serie después de haber sufrido el abuso sexual en el capítulo final de la primera temporada?

Es algo que no se maneja a la ligera, y es algo que una vez sucede no se puede olvidar. Se convierte en parte de ti y tienes que aprender a curarte y vivir con eso todos los días de tu vida. Sé que era importante para nuestro productor que este detalle no se olvidara jamás. A veces el público quiere seguir adelante con la trama y ver nuevas aventuras, pero la realidad es que un evento así de traumático no se olvida así de simple. Hay que aprender, hay que crecer, y hay que pelear por mantenerse vivo.

¿Qué opina de Julia en esta nueva temporada?
Siento mucha empatía con ella. Creo que está perdida, dolida, y está tratando de encontrar su camino de regreso a sí misma.

¿Qué es lo que más le gusta de Julia?
Amo que sea tan fuerte. Es temeraria, es una luchadora y me encanta su intensidad. Pero también me gusta que es dulce y suave, y representa no solo su fuerza como mujer sino el hecho de que no es perfecta.

En el libro Julia puede hablar con los animales. ¿Lo veremos en la segunda temporada?
¡No puedo decir nada! Ojalá en la tercera temporada pueda hacerlo pero no prometo nada.

Hay algún análisis en Internet que opina que Julia es la verdadera heroina del programa por el camino que está siguiendo mientras que Quentin es un personaje mucho más sencillo, ¿qué opina de esto?
Creo que todos son héroes de alguna manera, pero me encanta ver que haya personas que creen que Julia es la verdadera heroína.

¿Por qué cree que es importante que series como The Magicians le hablen al público joven de temas como el abuso sexual o las drogas?
Creo que es un tema importante, y no necesariamente exclusivo del público joven, porque es la verdad. Es la realidad. La violencia sexual y las drogas son parte de la realidad y suceden en la vida. Si no hablamos de ellas, parece como si las olvidáramos. Al hablar de ellas creamos una apertura y podemos entender y generar empatía. Así es como se producen los cambios del mundo y es importante, no solo para la juventud de Estados Unidos sino para la juventud del mundo.

¿Qué viene para Julia esta temporada?
La verán inteactuando mucho más con los personajes, y además la verán en Fillory, lo cual es muy emocionante.

¿Cree que Martin Chatwin es uno de los peores villanos de la televisión?
No estoy de acuerdo. Creo que verán que ser héroe o villano no es algo definitivo. Hay muchas similitudes que no se esperan.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi