Cinemark trae tres clásicos de la pantalla grande

La nueva edición de clásicos estarán disponibles desde el 4 de abril, 23 de mayo y 13 de junio, para todos los cinéfilos de Colombia.

Las películas presentadas por Cinemark tienen tres cosas en común: ganaron Oscar, fueron un éxito en taquilla y están en la lista de las mejores cintas de todos los tiempos, hecha por el American Film institute (AFI). ¿Tiene idea de cuáles son?

El 4 de abril llega ‘Lo que el viento se llevó’ (1939), dirigida por Víctor Fleming, considerada como una de las historias más importantes en la historia del cine, ganó 10 premios Óscar y puso a prueba grandes cambios en la forma de hacer películas en Hollywood.

Esta cinta es la adaptación de la novela de Margaret Mitchell, primera y última historia que escribió, que cuenta la historia entre Scarlett O’Hara una joven opulenta y el rebelde Rhett Butler que busca conquistar a la joven a través de los años. Aquí se ve como los personajes pasan de la adolescencia hasta la madurez, superando todos los obstáculos que se interponen en medio del desastre de la Guerra Civil estadounidense.

Por otro lado está ‘2001: una odisea del espacio’ (1968), considerada la obra maestra del director Stanley Kubrick, en la que se recrea de forma filosófica la lucha del hombre contra las máquinas. Esta cinta estará disponible para el público el 23 de mayo.

Para cerrar la tanda de clásicos llega ‘El Mago de Oz’ (1939) el 13 de junio. La historia está basada en la novela homónima de L. Frank Baum, que cuenta la historia de Dorothy, interpretada por la superestrella Judy Garland, una joven oriunda de Kansas (Estados Unidos) que es arrastrada a una tierra de fantasías, en las que conoce a un león cobarde, un hombre de lata al que le falta corazón y un espantapájaros sin cerebro. La cinta fue dirigida por Victor Fleming y ganó dos premios Oscar en 1940.

Aproveche la ocasión para enseñarles a sus hijos estos baluartes del cine y de paso recuerde las historias que lo pusieron a soñar e imaginar más allá de la realidad. Haga sus reservas en cinemark.com.co

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado