Drake rompe todos los récords de reproducciones

El álbum ‘More Life’ ya tiene 384 millones de reproducciones en los servicios de streaming y se a posicionado en el número en casi todas las listas de Billboard.

Drake rompió los récords en reproducciones en internet con su último álbum con 22 canciones que mezcla sonidos del hip hop, house, R&B y dance. Este disco destronó a ‘Views’, álbum del canadiense, que tuvo 245 millones de reproducciones en su semana de estreno.

21 de las 22 canciones de ‘More Life’ están en el listado de Streaming Song de Billboard y todas se encuentran entre las primeras 50 posiciones, mientras que en el listado de álbumes se encuentra en las primera posición en casi todo el mundo, exceptuando a Inglaterra, donde Ed Sheeran domina con su álbum ‘Divide’.

Las canciones más destacadas del listado son ‘Passionfruit’, ‘Portland’, ‘Fake Love’, ‘Free Smoke’, ‘Blem’ y ‘Glow’ entre otras canciones. Algunos expertos especulan que el éxito se debe a que cada canción del álbum estuvo acompañada por artistas igual de famosos a Drake como Kanye West y otros que que tienen una gran fanaticada como 2 Chainz, Travis Scott y Young Thug.

Estos listados tienen en cuenta las reproducciones en línea de las principales plataformas de ‘streaming’ en el mundo como iTunes, Spotify, Google Music y Deezer.

El rapero se ha convertido en tendencia desde 2015 cuando se viralizó su video Hotline Bling con el que alcanzó los mil millones de reproducciones en YouTube. Además Richard Curtis, director de Love Actually, eligió su canción para que Hugh Grant bailara en la secuela presentada el pasado 24 de marzo.

Si quiere ver la posición de cada una de las canciones más populares de Billboard de clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá