Miss Sloane, película recomendada de la semana

La actriz Jessica Chastain interpreta a Elizabeth Sloane, un personaje ficticio que enfrenta una de las realidades más escabrosas de Estados Unidos: el debate sobre el control de armas.

Entre tanta información imaginada y tantos ghostbusters que produce el cine, llegan cintas (como las de los pasados Óscar) que muestran historias humanas con personas que caminan por las calles, sin ningún tipo de efectos especiales. Miss Sloane es otro de estos casos. Protagonizada por Jessica Chastain (La deuda), sale en un momento en el que el feminismo intenta reorientarse en el mundo.

Chastain interpreta a Elizabeth Sloane, una estratega que plantea su guerra contra las armas y que abandona una firma consultora gigante para debatir desde una más pequeña e idealista firma a los grandes poderosos de Estados Unidos. El foco es una batalla ética y moral contra quienes desean que cualquier persona pueda portar un arma.

A veces resulta difícil ver más allá de lo que uno considera correcto en esta cinta, porque el personaje de Sloane justamente arrastra consigo el objetivo de ganar a cualquier precio, no importa cuál sea la causa –aunque afortunadamente en este caso la causa es noble–. Y esta dinámica es exactamente la que forja la trama convirtiendo la obra en un buen thriller político.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá