Cinemark se llena de clásicos

Ricardo III y El Cascanueces llegan a Colombia con la Royal Opera House y el Teatro Almeida de Inglaterra.

Gracias a la tecnología y la rapidez de los medios de comunicación ya no hay que viajar a Europa para presenciar las obras más importantes del mundo del ballet y el teatro. Cinemark se unió a el Teatro Almeida y Royal Opera House para traer un clásico de Shakespeare y el ballet más importante de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La obra de Ricardo III, escrita por William Shakespeare en 1951 está actualizada por el Teatro Almeida como una obra que provoca, sorprende y desentierra el pasado de una forma entretenida y fácil de entender. El dramaturgo Rupert Goold invita al público a cuestionar el pasado y el futuro, a explorar emociones tan complejas de explicar y a entretener con el drama de una sociedad fragmentada del año 1483, retratada por William Shakespeare.

Por otro lado, El Cascanueces llega cargado de la música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1891) y mucho drama inspirado en el cuento de Alejandro Dumas, ‘El cascanueces y el rey de los ratones’ (1816).

Esta vez el director Peter Wright del Royal Ballet, trae esta historia con la música original de Tchaikovsky, un vals de copos de nieve, las interacciones de la niña Marie, el Cascanueces y el Rey Ratón. La obra llega de la mano de uno de las compañías de ballet más importantes del mundo como la Royal Opera House.

Si quedó antojado, le recordamos que la obra de Ricardo III se transmitirá en 13 de marzo y la del Cascanueces el 27. Las funciones están disponibles en las salas de Atlantis, Teatro San Rafael y Parque Colina de Bogotá; Bucaramanga en el Parque Caracolí; Cali en Pacific Mall; Medellín en El Tesoro; Santa Marta en Buenavista y Villavicencio en Primavera Urbana.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma