Carlos Vives lanzó Pombo Musical Vol. 2

El samario reunió a Andrés Cepeda, Chocquibtown, Fanny Lu y Gusi entre otros artistas nacionales para musicalizar los cuentos del poeta Rafael Pombo.

En 2008, Carlos Vives le puso música a los poemas y cuentos infantiles de Rafael Pombo con Juanes, Fonseca, Santiago Cruz y Adriana Lucía, entre otros. El resultado de esta grabación con de distintas voces y géneros musicales le dio a Vives el Grammy Latino a Mejor Álbum Infantil en 2009.

Luego de 10 años, el samario vuelve a apostar por la música infantil y por los cuentos no tan conocidos de Rafael Pombo que rescatan valores de empatía, respeto y amor. Pombo Musical Vol. 2 contó con la participación de Chocquibtown, Gusi, Andrés Cepeda, Mario Muñoz de Doctor Krápula, Jorge Celedón, Herencia de Timbiquí, Velo de Oza, Martina La Peligrosa, Ciego Sordomudos y Monsieur Periné.

“Cada tema nos fue enseñando a qué artista invitar, por ejemplo la canción de ‘Bambucos Patrióticos’ la interpreta Chocquibtown, porque ellos rescatan esa esencia de la música del Pacífico; la canción ‘Haz lo que hay en ti’ nos lo imaginamos en la voz de Herencia de Timbiquí o el tema del ‘ Conejo Aventurero’ tenía que sonar al ritmo de Ciegos Sordomudos” contó Vives.

Las canciones tuvieron el trabajo de producción de Carlos Iván Medina y Andrés Castro; Leo Espinosa hizo las ilustraciones y tanto el CD como el libro resaltan el amor de Pombo por el idioma castellano, el humor y su gran imaginación.

“Este libro sirve para sacarle un poquito de tiempo a la historia y saber de dónde venimos. En este tema de Bambucos Patrióticos se le da mucho reconocimiento al libertador, pero a la vez es un mensaje a la unión. Se habla de tradiciones y de pedazos de historia que quizás muchos colombianos no conocen, es un gran libro para niños y jóvenes” contó Goyo de Chocquibtown.

El CD incluye 11 canciones de los cuentos menos conocidos de Pombo como El niño y el buey, El pajarito de oro, La gota y el torrente, entre otros. Además Vives invita con este lanzamiento a infundir el hábito de la lectura con sus hijos: “Criar un hijo que sepa aprender a leer y a escribir es alejarlo de la esclavitud de las nuevas tecnologías, de todo lo que pasa hoy en el mundo, el consejo es que desarrollen su lectura y que hablen todas las lenguas posibles, pero que quieran y valoren su lengua materna”.

El libro incluye el CD y estará a la venta en la Librería Nacional, Panamericana y en todos los almacenes Éxito del país. Si quiere disfrutar con su hijo todo el álbum musical puede buscarlo en Spotify y Deezer desde el 10 de marzo.

Articulos Relacionados

  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017
  • Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida
  • Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50
  • Baile Bucanero, lo nuevo de Ondatrópica