Logan: Wolverine se despide por la puerta grande

La película Logan le dio un descanso a Hugh Jackman, quien por 17 años interpretó a hombre de las garras de adamantio.

Algunos pensarán que es triste ver a los ídolos en un estado de demencia, enfermedad o vejez, pero ver a Logan, el eterno Wolverine, interpretado por Hugh Jackman en el año 2029 es para apreciar una y otra vez.

Pese a ser una versión alternativa de la historia original de los X-Men, el director James Mangold y Hugh Jackman encontraron que el cómic, ‘Old Man Logan’, fue perfecto para despedir a uno de los personajes más queridos de Marvel.

La historia está ambientada en un futuro distópico en donde los mutantes están al borde de la extinción. La estética, la música y los diálogos dejan de lado lo que alguna vez fueron las películas positivas y victoriosas de los X-Men y se adentra a un mundo más oscuro, para demostrar que no todas las películas de Marvel tienen un final feliz.

Patrick Stewart fue otro de los que le dijo adiós a su papel como Charles Xavier (Profesor X), que al igual que Jackman, hizo parte de los X-Men durante 17 años. En la cinta, Stewart ya no es profesor sabio y adinerado, ahora es un viejo nonagenario con demencia.

Dafne Keen, en el papel de Laura (x23), es la que obliga a las personas a tomar decisiones drásticas en la película y es el hilo conductor que asegura el futuro de los X-Men con películas centradas más para un público adulto.

Más allá de la nostalgia por no ver otra película de Hugh Jackman como Wolverine, la crítica y el público alabó esta obra que es fiel al cómic y a los diálogos. En términos económicos, Logan contó con 97 millones de presupuesto y según cifras de Marvel, el primer fin de semana de su estreno recaudó más de 200 millones de dólares.

Ahora la historia reposa en los hombros de Laura X23 (Dafne Keen), una mutante de 11 años que tiene habilidades muy similares a las de Wolverine. Por otro lado, no espere que la película tenga adelantos después de los créditos, pues a petición de James Mangold, prefirió que la historia fuera por sí sola autoconclusiva.

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017