Cinco películas por las que recordaremos por siempre a Bill Paxton

El actor que participó en Titanic, Terminator y Alien falleció a los 61 años, después de una cirugía al corazón.

Bill Paxton fue un reconocido actor de Hollywood quién tenía una facilidad para interpretar papeles de personajes conflictivos, como el punk que quiso asaltar a Terminator (1984, Arnold Schwarzenegger) o también ser ese sujeto que conduce una historia fantástica a través de preguntas pertinentes, como el investigador que le pregunta a Rose DeWitt Bukater todo sobre su vida en el prestigioso Titanic (1997).

Paxton comenzó en el mundo del entretenimiento con el corazón dividido en dos pasiones, la música y la actuación. Esta última se esclareció cuando el actor decidió dejar Texas para probar suerte en la productora New World Pictures de Los Ángeles. Con tan sólo 18, Paxton consiguió el papel secundario en ‘Crazy Mama’ (1975), un drama policial.

Casi 10 años después, James Cameron lo contrató para papeles secundarios como Terminator (1984), la secuela de Alien (1986), True Lies (1994) y Titanic (1997) entre otras películas.

Posteriormente, Paxton ganó terreno en Hollywood ganando papeles importantes en películas taquilleras como Apolo 13 (1995), cuando compartió escenario con Tom Hanks, Ed Harris y Kevin Bacon y Twister (1996), protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt. Estas últimas películas recaudaron más de 800 millones de dólares entre las dos y su galardón de los Screen Actors Guild Awards a Mejor Actor de Reparto por su papel en Apolo 13.

A Paxton se le reconoce por estar en el lugar indicado en el momento correcto, puede que no haya ganado un Oscar o un Globo de Oro, pero siempre estaba trabajando en un proyecto. Así fue en la serie de dramática Big Love (HBO), de la que era partícipe desde 2006, y en la que interpretaba a un mormón casado con tres mujeres. Gracias a este papel estuvo nominado tres veces a Mejor Actor de Serie de Televisión de los Globo de Oro (2007, 2008, 2010).

El último trabajo que se conoce del actor es el remake televisivo de la película Training Day, protagonizada por Denzel Washington, Ethan Hawke y Eva Mendes en 2001. La serie producida por CBS, muestra a Paxton en el papel de Washington y el juvenil actor Justin Cornwell en el papel del aprendiz. Se sabe que hay trece capítulos listos para entrenar, pero no se sabe la fecha de estreno.

Paxton participó en más de 40 películas, algunos en papeles secundarios y otros de protagonista. Aún falta por estrenar ‘The Circle’, en la que es el papá de una genio de la redes sociales (Emma Watson). Mientras llega su estreno, recordemos las mejores cinco actuaciones de Bill Paxton:

Twister

Sin duda su rol principal como un antiguo investigador del clima y perseguidor de tormentas en esta cinta dramática en la que Paxton está apunto de divorciarse pero gracias a un tornado, prácticamente, se salva su matrimonio.

Alien

No importa si fue actor secundario, aparecer en la secuela del clásico de Alien (1986), dirigido por Ridley Scott (y la secuela James Cameron). En esta película el Paxton dice ‘Game over man, game over’, frase casi de culto de los fanáticos de la cinta.

Titanic

Más allá de la actuación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, lo de Paxton fue significativo en la piel de Brock Lovett, un científico en busca de los tesoros del Titanic. Este papel es importante para que exista una conversación coherente entre un sujeto interesado en los tesoros del Titanic y una con la anciana interesada es contar su historia de amor.

Apolo 13

Compartir cámaras con DiCaprio es una cosa, pero estar en la misma línea que Tom Hanks y Kevin Bacon tiene otro significado y más en esta biografía dirigida por Ron Howard en la que Paxton tiene el honor de interpretar al piloto del Módulo Lunar Fred Haise.

Terminator

Estar en 1984 y decirle a Arnold Schwarzenegger que estaba en problemas era una pésima idea, pero Paxton lo hizo vestido de punk y con cuchillo en mano.

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel