El peor error en la historia de los premios Oscar

En los 89 años de existencia del premio de la Academia nunca hubo un error como este. ¿Se trata de estrategia publicitaria o un error de verdad?

La gala de los Oscar se llevó a cabo con completa normalidad hasta el premio más anhelado de la noche, el Oscar a Mejor Película. Los responsables de entregar la estatuilla fueron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes se reunieron con motivo del 50 aniversario de la película Bonnie and Clyde.

Cuando Beatty abrió el sobre, reflejó en su rostro una expresión de que algo andaba. Sin embargo, Dunaway anunció a La La Land como la gran ganadora de la noche.

Beatty siguió confundido, mientras el equipo de Damien Chazelle celebraron el gran galardón con unas palabras de agradecimiento. En medio de la alegría, el público y los televidentes se dieron cuenta de que había desorden y caras preocupadas. Fue allí cuando Jordan Horowitz, productor del musical, interrumpió los discursos y llamó al equipo de Barry Jenkins: “nuestros amigos de Moonlight, son ellos quien realmente se merecen estar acá” y muestra la tarjeta, ahora sí, de ‘Mejor Película’ a las cámaras.

En medio de la confusión Beatty se acercó al micrófono y se excusó diciendo “leí el sobre que no era y no estaba intentando hacer ninguna broma”. Las cámaras enfocaban el rostro Chazelle que esbozaba desasosiego y confusión.

Por otro lado, Emma Stone y Ryan Gosling apenas sonrieron intentando ocultar la confusión del momento. Luego Barry Jenkins subió al escenario y en medio de la euforia confesó que tanto La La Land como Moonlight se merecían este reconocimiento “No quería subirme aquí y quedarme con el Oscar que les habían dado porque La La Land ha funcionado tan bien y ha impactado la vida de tanta gente, en un tiempo de luz y esperanza, pero Moonlight ha logrado transmitir eso de un modo diferente”.

Al final, Jimmy Kimmel, presentador de la gala de los Oscar, en modo de chiste, aceptó la completa culpa de lo sucedido, mientras que detrás de cámaras la consultora PWC aseguró por medio de un tweet que se trató de un error que está en proceso de investigación.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright