Spotify ahora adapta sus listas al clima

Si está lloviendo, si hace sol o está nublado Spotify le recomendará la mejor música por ‘Clima Tune’.

Spotify se ha ido metiendo poco a poco en las aplicaciones más populares para escuchar música online con más de 40 millones de descargas contando solamente dispositivos iOS y Android. Esta aplicación sueca entró al mercado en 2008 y desde entonces sus desarrolladores han buscado ofrecer la mejor música para cada usuario, permitiéndole hacer sus propias listas musicales, compartir canciones con amigos e incluso escuchar los últimos éxitos del mercado.

Recientemente, Spotify firmó una alianza con AccuWeather, una compañía estadounidense que predice el clima en todo el mundo, para combinar estos datos metereológicos con la música. Esto quiere decir que ahora las 85 mil millones canciones que tiene Spotify estarán ordenadas de acuerdo al clima que esté haciendo en su ciudad.

climatune_620x460

Los desarrolladores de la aplicación están convencidos de que el clima y la música están directamente relacionados. Es por eso que agrupó las canciones por sol, nubes, lluvia, viento o nieve. Cada uno de estos estados climatológicos dictan una playlist diseñada para los usuarios.

Para cuando el día esté soleado, Spotify le pondrá rock, punk, metal, funk, o las canciones que cumpla con ser rápidas, que tengan una letra alegre o hablen de emociones eufóricas. Para la lluvia están las canciones suaves como pop, jazz, blues, soul y house con el fin de encontrar una armonía entre el frío y los sentimientos que le provoquen este clima y en el caso de los días nevados o de granizo la aplicación le pondrá música instrumental.

Esta decisión se tomó desde el estudio de ‘The Echo Nest’, empresa que determina los atributos de las canciones que producen felicidad, tristeza e ira en relación directa con el clima. “Para casi todas las ciudades de todo el mundo, los días soleados se traducen en música rápida y alegre, es algo que está en nuestra cabeza” contó Ian Anderson, investigador de datos de Spotify.

Podrá activar esta opción desde la aplicación en el botón de ‘Clime Tune’, aquí podrá conocer a fondo cómo se relacionan los estados de ánimo con el clima y la música, mientras disfruta de un listado, o si lo prefiere también puede conocer las condiciones climatológicas en los más de 60 países donde funciona esta aplicación.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi