Cinco libros que serán película en 2017

Este año llegan a la pantalla grande obras de Stephen King, el ganador de un premio Pulitzer, Philip Roth y de la española Dolores Redondo, entre otros.

Los directores de cine le apuestan por llevar a la pantalla grande obras literarias que deslumbraron en su época. Es el caso de una de las obras literarias más importantes de los últimos tiempos como lo es ‘Lo que el viento se llevó’ (1936) o la saga de libros de Harry Potter (1997-2007).

En esta categoría también se encuentra ‘The revenant’, película basada en la novela homónima de Michael Punke (2002), que premió en los Oscar 2016 a su director Alejandro González Iñárritu como Mejor Director y Leonardo DiCaprio como Mejor Actor Principal, entre sus múltiples premios. También hay otras adaptaciones que fueron taquilleras como La chica del tren dirigida por Tate Taylor, inspirada en el bestseller de Paula Hawkins, o la reciente cinta de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, inspirada en una enciclopedia que inventó J.K. Rowling en 2001.

2017 parece ser un buen año para esperar grandes cintas inspiradas en historias de terror, drama y ficción que tienen la posibilidad, incluso, de estar nominadas a los premios de la Academia.

Vea las películas inspiradas en obras literarias que se vienen para 2017:

American Pastoral

Es una novela escrita por Philip Roth en 1997, con la que ganó el Premio Pulitzer. La historia cuenta la vida de Seymour Levov, Seymour, un exatleta que está casado con Dawn Dwyer, una antigua reina de la belleza y tienen una vida perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando su hija Merry Levov, comete un crimen contra el gobierno de los Estados Unidos, lo que hace que la vida de Levov pierda su fama y en el camino cambie su forma de ver el mundo.

Ewan McGregor se inspiró en esta historia para hacer su debut como director con la participación de Dakota Fanning, Jennifer Connelly y Uzo Aduba.

The Dark Tower

Stephen King, el padre de los thrillers literarios, escribió una saga de novelas desde 1982 hasta el 2012 en la que cuenta la vida de Roland Deschain, la combinación de caballero feudal y vaquero del Viejo Oeste, que emprende un viaje hasta un lugar mágico llamado la Torre Oscura. La travesía, los personajes y la trama llenan de misterios el camino de Deschain, quién tiene que enfrentar sus miedos para seguir su destino.

El director Nikolaj Arcel (Profanación, 2014) llevará esta historia al cine con la producción del mismo Stephen King. Los protagonistas de la historia serán Idris Elba en el papel de Roland Deschain y Matthew McConaughey en el de Walter Padick, su mano derecha.

The Snowman

First pics of Michael Fassbender as 'Harry Hole' #TheSnowman #jonesbø #harryhole #nordicnoir

A photo posted by Aslan Brown (@aslan.bobby) on

El escritor noruego Jo Nesbø lanzó en 2007 este drama policial que cuenta la historia del detective Harry Hole, quien investiga una serie de asesinatos en la ciudad de Oslo. A medida que Hole avanzaba en los casos se da cuenta que en cada escena del crimen hay un muñeco de nieve, la cual es la pista principal que lo llevará al asesino.

Esta película llega a las salas de cine de la mano de Tomas Alfredson, director de Tinker Tailor Soldier Spy (2011), con la actuación de Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y Toby Jones.

The Circle

David Eggers escribió esta novela en 2013 inspirado en las nuevas tecnologías de comunicación. ‘The Circle’ cuenta la historia de Mae Holanda, una recién egresada de ingeniería informática, que comienza a trabajar en ‘El Círculo’, un emporio de las tecnologías de comunicación que tiene cámaras y micrófonos en cada parte de la ciudad. La novela es una crítica a lo que hoy en día en Facebook y Google.

La historia llegará a las pantallas de cine con James Ponsoldt, director de The end of tour (2015), y Emma Watson como su protagonista junto a Tom Hanks y John Boyega, entre otros.

El guardián invisible

La escritora española Dolores Redondo publicó en 2013 el best seller ‘El guardián invisible’, una historia policial que tiene como protagonista a la detective Amaia Salazar, quien investiga el asesinato de una joven en el río de Navarra (España) a manos de un asesino serial, el cual llevará a Salazar a explorar sus miedos más recónditos.

Fernando González Molina, director de Tres metros sobre el cielo (2012), llevará esta historia al cine con la participación de Marta Etura (Lo imposible), Javier Botet y Elvira Mínguez, entre otros.

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper