The Royal Ballet llega a Colombia con la historia de Anastasia

Cinemark trae a sus pantallas uno de los espectáculos más aclamados del mundo con la presentación especial de la bailarina rusa Natalia Osipova.

Para los amantes de los dramas históricos, llega este ballet que rememora la historia de la Gran Duquesa perdida de Rusia, la única sobreviviente de la ejecución de su familia en el siglo XX en el comienzo de la Revolución Rusa. Sin embargo, la historia de la princesa se convirtió en un enigma mundial, pues nunca apareció la legítima Anastasia.

Durante años se presentaron muchas mujeres asegurando que eran la Gran Duquesa, entre ellas, estaba Anna Anderson, quien juró ser la princesa perdida. Años después científicos revelaron pruebas de ADN de sus vestidos, dejando claro que no tenía ningún parentesco con la familia imperial de Rusia.

Es por eso que la trama de este ballet se centra en la historia de Anna Anderson, quien está encerrada en un asilo y no puede recordar su ‘glorioso pasado’. La obra se compone de tres actos donde los bailarines desplegarán pistas a los espectadores para reconocer a Anderson como la princesa real de Rusia.

Kenneth MacMillan, director y bailarín británico, se imaginó la historia de Anastasia partiendo de la sinfonía No. 1 y No. 3 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. A pesar de que estas composiciones son de 1886, MacMillan encontró la forma de ponerlas en su obra estrenada en 1967 con la Deutsche Opera Ballet y luego con el Ballet Real de Londres (1971).

La música encaja perfectamente con las pesadillas y sueños representados por los bailarines, hasta el final, en el que Anna Anderson termina en el hospital psiquiátrico de Berlín en 1920.

Es la primera interpretación del Royal Ballet que llega a las salas de cine en 2017, con la participación de las estrellas Natalia Osipova en el papel de Anastasia (Anna Anderson); la argentina Marianela Núñez, Thiago Soares (Rasputín) y Federico Bonelli (Esposo de Kschessinska).

Esta obra ha sido exhibida con éxito en 1500 salas de cine de 35 países y por primera vez llegará a Colombia el próximo 13 de febrero en las salas de Cinemark de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta y Villavicencio.

Para información sobre boletería y horarios consulte la página web: cinevento.com.co

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi