El artista Pierre Redon se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El próximo 3 y 4 de febrero los asistentes podrán dibujar y tejer junto el artista francés para hacer memoria de sus antepasados.

Bajo el nombre Tülü, el francés Pierre Redon, invita a los colombianos a una exposición que estará acompañada por música en vivo, dibujos inspirados en el nacimiento y la confección artesanal de Tülü, una alfombra de origen turco.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y tendrá como principal objetivo tejer la memoria de los antepasados a nivel mundial. Para ello le pedirá a los participantes un mechón de pelo, el cual servirá para crear la alfombra que a su vez tendrá mechones de los siete continentes.

“Esta alfombra servirá para plasmar una simbología natural ligada al cuerpo donde la urdimbre simboliza la linfa, la trama es la sangre, los nudos en un entramado que al final formarán un cuerpo” cuenta Redon.

Después de terminar la recolección de mechones por todo el mundo, el artista hará otra gira para exhibir la finalización de esta obra.

cartel

El ambiente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán será musicalizado con violas, chirimías, flautas y otros instrumentos sagrados, que buscarán que el espectador se conecte con la obra y viva una experiencia atípica.

Para más información consulte TuBoleta y la página oficial del Idartes.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi