El secreto de Jimmy Kimmel para ser el presentador de los Oscar

Sumario: El próximo 26 de febrero, el comediante estadounidense presentará la gala más importante de la industria cinematográfica.

Jimmy Kimmel es un maestro de la comedia y este año tendrá el reto de presentar la edición 89 de los premios Oscar. Un desafío con el que no debería tener ningún inconveniente gracias a su experiencia y trayectoria.

El neoyorquino de 49 años construyó una reputación global primero en internet, donde alcanzó los 41 millones de espectadores en YouTube. Luego, gracias a su programa Jimmy Kimmel Live, que se transmite en la cadena ABC desde 2003, el humorista ha logrado mantenerse vigente durante nueve temporadas seguidas con invitados de primer nivel y sus inconfundibles preguntas y ocurrencias.

Aunque Kimmel ya ha tenido la oportunidad de presentar unos premios como los Emmy, que galardonan lo mejor de la televisión, en 2012 y 2016, ha reconocido que la ansiedad lo invade, pues sabe que se trata de su primera presentación en los premios más importantes de la industria cinematográfica. “Tengo muchos nervios, porque no paro de pensar en los Oscar todo el tiempo”, afirmó Kimmel a la revista The Wrap.

También aseguró en una entrevista en su programa con la actriz Natalie Portman, que estaría listo para ayudarla a dar luz en plena ceremonia, si era el caso. “Por supuesto, no queremos que esto suceda, pero deberías comenzar a preparar el parto durante la transmisión de los Oscar. Quiero que sepas que, como anfitrión, estoy preparado para traer a tu hijo al mundo”, le dijo Kimmel.

Lo cierto, es que pase lo que pase, seguro dará de que hablar. Por lo pronto, Diners recuerda tres momentos inolvidables de la carrera del comediante.

Líos con el gobierno chino

En octubre de 2013, el comediante hizo un programa especial para niños por el día de Halloween. Kimmel les preguntó a los menores cómo solucionarían el problema de la deuda externa de Estados Unidos. A lo que uno respondió: “Matando a todos los chinos”. Kimmel afirmó sin pensar: “Podría ser una excelente idea” y recalcó “¿Qué hacemos?, ¿dejamos que los chinos sigan viviendo?”.

Después del programa, la audiencia, los gobiernos de China y Estados Unidos y las directivas de ABC esperaban una disculpa del comediante, a lo que Kimmel respondió con un silencio, que al final fue disipado por una disculpa obligada de las directivas del canal.

Matoneo a Matt Damon

Jimmy Kimmel tiene la costumbre de mofarse del actor Matt Damon en sus programas. El actor de La supremacía Bourne (2004) y los Infiltrados (2006) es objeto recurrente de sus bromas.

En los Emmy 2016, el comediante se burló de Marte, una de las películas más recientes de Damon: “Es la segunda película en la que Matt Damon hace de un tipo que va al espacio. Saben, cuando Ben Affleck va al espacio es para hacer volar un meteorito para salvar a la humanidad. Matt Damon va allá arriba, se pierde y tenemos que salvarlo”.

Por su parte, Matt Damon, durante la misma ceremonia, se buró de Kimmel por no haber ganado el Emmy a Mejor Sketch.

El día que Kimmel hizo colapsar a YouTube

En 2010, el comediante alcanzó los 67 millones de vistas en YouTube al publicar un video de no más de cinco minutos, en el que Codi, una niña de 3 años, ferviente fanática de Justin Bieber, queda sorprendida al ver al cantante canadiense en vivo y en directo.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero