Los cinco actores más caros y menos rentables

Ben Stiller, Adam Sandler y Johnny Depp hacen parte de los actores mejor pagados de Hollywood, pero que en sus últimas entregas no han podido demostrar su talante en taquilla.

Los directores de Hollywood juegan su suerte cuando contratan a estrellas de cine que cobran más de 40 millones por película, pues estos no aseguran que su cinta sea un éxito en taquilla. Es el caso de Zoolander 2 (2016), en la que dirigió y actuó Ben Stiller, perdió de 22 millones de un presupuesto de 50 millones de dólares.

Ni la participación de Owen Wilson, Will Ferrell y Penélope Cruz sacó de los Razzie a esta película que alcanzó ocho nominaciones en las categorías Peor Película, Actor, Director, Actriz (Kristen Wiig) y Actor de Reparto (Will Ferrell y Owen Wilson), Pareja en Pantalla, Secuela.

Otra caída histórica fue la de Eddie Murphy con ‘The Adventures of Pluto Nash’ (2002), la cual tuvo un presupuesto de 100 millones, pero que en taquilla recogió solamente 7 millones de dólares, dejando pérdidas de 96 millones de dólares.

En esta no tan prestigiosa lista se encuentran también Jackie Chan, Johnny Depp y Denzel Washington, este último ganador de dos premios Oscar, pero que participa en películas que no alcanzan a recoger lo invertido.

Vea aquí los actores menos rentables de Hollywood:

Johnny Depp

El polifacético actor que deslumbró con sus papeles en Edward Scissorhands (1999), Sleepy Hollow (1999) y Charlie y la fábrica de chocolates (2005), tuvo su primer declive con la trilogía de Piratas del Caribe, en la que hace de Jack Sparrow, un pirata alcohólico en busca de tesoros y aventuras.

Desde entonces, Depp se ha centrado en hacer papeles en los que tiene que cambiar drásticamente su aspecto como lo sucedió en Alicia en el país de las maravillas (2010) y El llanero solitario (2013), dos películas que prometían más audiencia, pero que al final fueron en picada. En el caso del Llanero solitario a la que cobró 48 millones en una película con una inversión de 215 millones y recogió 89 millones de dólares.

Si Johnny Depp tuviera que cobrar según las ganancias en taquilla, ya hubiera sido despedido. Según Forbes, el actor lidera la tabla de los actores menos rentables de Hollywood, su último papel de pirata ‘parlanchín’ (2011) dejó ingresos de 30 millones de dólares anuales, la misma cantidad que recogió ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ el día de su estreno.

Jackie Chan

Las escenas de combate al mejor estilo de las artes marciales le han asegurado a Jackie Chan un espacio entre los actores mejor pagados de Hollywood con un salario de 61 millones de dólares. Su carisma y entrega para hacer las escenas de acción en sus películas lo han llevado a ser uno de actores chinos más queridos de Hollywood.

Su Oscar honorífico de 2016, su People’s Choice Award a Mejor Actor de Acción en 2011 cuando participó de la segunda parte de Karate Kid y su Premio Emmy a Mejor intérprete en un programa de animación (2002) por Las aventuras de Jackie Chan demuestran su talante en 50 años de carrera.

Sin embargo, en los últimos 5 años el actor pasó desapercibido por sus películas Dragon Blade (2015), Police Story (2013) y 1911 (2011) donde el actor renuncia a su inconfundible firma de acción y comedia y experimenta con algo más de drama y biografías. A pesar de su declive, Chan cuenta con un fortuna avaluada en 128 millones de dólares.

Eddie Murphy

El actor de 55 años, reconocido por las películas El príncipe de New York,Un detective en Hollywood, El Negociador y por hacer la voz de Burro en ‘Shrek’, cobra 55 millones de dólares por película.

Murphy ha estado nominado en varias ocasiones a los Razzie por Peor Actor como sucedió en 2007 con Norbit, Imagine that en 2010, año en el que también se llevó el Razzie a Peor Actor de la década.

En los últimos años Murphy se convirtió en uno de los actores menos rentables para Hollywood, las cifras lo demuestran. En 2016 se estrenó Mr. Church, una película a la que le invirtieron 8 millones, de los que sólo se rescataron 685,143 dólares en Estados Unidos. La película no alcanzó el éxito deseado por lo que nunca llegó a estrenarse en otros países.

Denzel Washington

El estadounidense ganador del premio Oscar a Mejor Actor de Reparto (Tiempos de gloria, 1989) y Mejor Actor (Día de entrenamiento, 2001) entró a la lista de los actores menos rentables de Forbes.

Washington cobró 20 millones por su participación en Los Siete Magníficos (2016), cinta que rescató 3 millones de dólares sobre el presupuesto inicial (90 millones de dólares).

Sin embargo, Washington sigue siendo uno de los actores más respetados de Hollywood, lo demuestra su Globo de Oro Cecil B. DeMille (2016) y, además, está nominado en los Oscar 2017 a Mejor Actor por su papel en Fences.

Adam Sandler

El actor llega a Hollywood con una nueva producción de Netflix llamada ‘Los Doble de Vida’, en ella, interpretó a Max, un hombre que finge su muerte para cambiar el rumbo de su vida. Sandler planea tener un regreso exitoso con una cinta de acción y comedia, luego de haber registrado pérdidas de más de 10 millones de dólares con la película familiar Pixels.

El actor que pasó de las películas románticas y divertidas como Happy Gilmore (1996), Big Daddy (1999), Mr. Deeds (2007) que fueron nominadas a premios Razzie en su época lograron recoger entre todas 321 millones sobre 96 millones de dólares de inversión.

Sin embargo, el actor con 50 años encima, carece de esa chispa que lo caracterizó en sus primera películas, prueba de ellos son las cintas Jack and Jill (2011) y That’s my boy (2012), de las cuales se invirtieron 149 millones y se rescataron 110 millones de dólares dejando pérdidas de 39 millones de dólares.

¿Podrán estos actores salir de la lista negra de actores poco rentables de Hollywood?

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi