Escuche el ‘soundtrack’ de Trainspotting 2

Queen, Iggy Pop y Underworld son algunos de los artistas que hacen parte de la banda sonora de una las películas más importantes de la década.

En 1996 se estrenó en las salas de cine ‘Trainspotting’, una película basada en la novela homónima de Irvine Welsh. Esta cinta cuenta la historia de Mark Renton (Ewan McGregor); Spud (Ewen Bremner); Sick Boy (Jonny Lee Miller), Tommy (Kevin McKidd) y Francis Begbie (Robert Carlyle) un grupo de amigos de Edimburgo adictos a la heroína.

Entre diálogos de drama y comedia negra, Renton (Ewan McGregor), el protagonista, decide dejar la heroína, eso sí, sin antes atravesar con sus amigos el limbo de las drogas y las alucinaciones.

Lea también: T2: Trainspotting, ¿La redención en la adultez?

Trainspotting marcó a toda una generación en los años 90, por lo controversial de su mensaje, por el papel de Ewan McGregor, que se llevó el BAFTA a Mejor Actor Británico (1996) y por su ‘soundtrack’ cargado de artistas de culto como David Bowie, Blur, New Order, Lou Reed, Iggy Pop y Division.

Veinte años después, el director Danny Boyle contó con una selección de artistas igual de importantes como Queen, los raperos Young Fathers, Iggy Pop, Underworld y la banda irlandesa The Rubberbandits entre otros.

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, felicitó a Boyle por la elección musical a través de su cuenta de Twitter.

Sin más preámbulos escuche las canciones que aparecerán en Trainspotting 2, que se estrena este 27 de enero en el Reino Unido y el 3 de febrero a nivel mundial.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?