Las cinco mejores canchas de tenis en el mundo

Para celebrar que empieza el Australian Open reunimos las canchas más increíbles para jugar al deporte blanco.

El mundo del tenis está en constante evolución. Antes, quienes lo practicaban debían vestir de blanco; ahora los deportistas de talla mundial como Serena Williams, María Sharápova, Rafael Nadal y Roger Federer con pantalonetas y camisetas de colores. Al igual que ellos, las canchas también han evolucionado para dar más emoción como por ejemplo el cambio de superficie de césped por cemento o polvo de ladrillo.

Esa evolución también le ha dado los torneos internacionales, como el Australian Open, canchas con tecnología y punta y con más capacidad para los aficionados como sucede con complejo deportivo de Melbourne Park, que cuenta un terreno de cemento pintado de azul y techo removible para cuando llueve o sube la temperatura.

Entre ellas se encuentra la Rod Laver Arena, con capacidad para 15 mil espectadores y diseñada en forma de ‘caldera’ para hacer sentir al espectador más cerca del juego. La arena fue bautizada con el nombre del tenista australiano Rod Laver quien ganó el Grand Slam en un mismo año (1962 -1969) en dos oportunidades.

En ocasiones la historia hace a una cancha de tenis emblemática, pero otras veces las canchas deslumbran por el lujo y los espacios en los que están construidos como lo hacen la cancha del edificio Burj Al Arab de Dubai, o las canchas de Bilbao con vista al mar.

Vea aquí las mejores cinco canchas de tenis del mundo:

Burj Al Arab (Dubai)

cancha_dubai_620x460 Foto de Twitter: @Bexel_Mx

La cancha, Burj Al Arab, tiene una superficie de césped que se habilita para partidos de exhibición como el que se disputó entre Roger Federer, campeón de 88 títulos, y Andre Agassi, campeón de 66 títulos en 2005. La experiencia de jugar a 211 metros altura y disfrutar de los atardeceres de Dubai van más allá de la pasión por el deporte.

Arena de Qi Zhong (China)

cancha_china_620x460Foto Twitter: @nisikorikeiplus

Este complejo, hecho especialmente para practicar tenis, es considerado como uno de los mejores lugares para practicar tenis en el mundo. Estas canchas se construyeron en 2005 con el objetivo de recibir el Masters 1000 de Shanghái.

La estética del estadio se asemeja a la flor de loto y tiene capacidad 15 mil espectadores. El complejo está distribuido en 38 pistas independientes distribuidas en canchas de cemento, césped y polvo de ladrillo, cada una con techo automático.

Club de tenis San Sebastián (España)

sansebastian_cancha_800x669 Foto Twitter: @RCTSS

El Real Club de tenis de San Sebastián ofrece un completo panorama del Mar Céltico y los atardeceres que ofrece la ciudad de Bilbao. Estas canchas de césped están al aire libre y cuentan con riego automático y asesores que instruyen a los turistas en la práctica del tenis.

Como se trata de un club, puede hacer reservas desde la página web del lugar y hacerlo de su próximo destino de viajes.

Arena Rod Laver (Australia)

lanrover_cancha_620x460 Foto: Creative Commons

Todos los tenistas sueñan con jugar en el Grand Slam de Australia y mucho más en la arena Rod Laver ubicada en el Melbourne Park. Esta cancha fue construida en 1988 en honor al tenista Rod Laver, considerado como el mejor del deporte blanco por ganar cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969).

Este estadio tiene capacidad para 15 mil asistentes y su cancha se puede alquilar para jugar un partido como los mejores tenistas del mundo.

Campo Centrale (Roma)

cancha_roma_620x460 Foto Twitter: @TommiPavoncello

Esta cancha fue inspirada en el gran Coliseo Romano con el fin de poner al público más cerca del espectáculo. Su superficie de polvo de ladrillo es considerada como una de las más rápidas del mundo.

Sus gradas, de color gris, tienen capacidad para más de 10 mil espectadores y cuenta con una cubierta automática para proteger la superficie de la cancha. Allí se celebra el WTA de Italia que reúne año tras año a estrellas del deporte como Serena Williams y María Sharapova.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá