El retorno de tres grandes a los Globo de Oro

Mel Gibson, Hugh Grant y Winona Ryder tienen altas posibilidades de ganar una estatuilla después de 20 años de sequía. ¿Lo lograrán?

2017 parece el año ideal para la redención de Winona Ryder, Hugh Grant y Mel Gibson, tres actores que estuvieron nominados a los Globo de Oro hace más de 20 años y que ahora están muy cerca, otra vez, de consolidar su éxito en esta edición 74 de los premios.

Gibson y Ryder estaban por fuera del radar hace algunos meses cuando iniciaron sus proyectos. Mientras que Grant se dedicó en la última década a repetir el papel, sin mucho éxito, del prototipo de hombre inglés romántico. Luego Hollywood, como buen padre, los acogió en su pecho de fama y espectáculo y les dio la posibilidad de volver a la cima.

Winona Ryder

Esta actriz, quien ya era famosa en 1994 cuando ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto con la cinta ‘La edad de la inocencia’. Sin embargo, su vertiginosa carrera se vio truncada cuando la atraparon robando maquillaje en 2008. Desde entonces Ryder ha participado en comedias, atacadas por la crítica, como ‘Mr Deeds’ (2002) y en otras ocasiones, su fama le dio para aparecer tres minutos en películas, de premios Oscar, como ‘Cisne Negro’ (2010) en la que Natalie Portman se hizo con el premio de Mejor Actriz.

Ahora, Ryder tendrá la oportunidad de brillar con luz propia con su nominación a Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel de Joyce Byers, madre de Will y Jonathan Byers en la serie Stranger Things.

Hugh Grant

Por otro lado tenemos a Grant, el hombre de las comedias románticas y el actor por el que todas las mujeres suspiraban en 1994, año en el que ganó Globo de Oro como Mejor Actor por ‘Cuatro bodas y un funeral’. El actor también se vio envuelto en un escándalo en 1995 cuando la policía lo sorprendió con una prostituta en las calles de Los Ángeles. Desde entonces, Grant intentó mejorar su reputación con la fórmula de chico romántico en ‘El diario de Bridget Jones’ (2001), ‘Realmente amor’ (2003) y Music and Lyrics (2007) sin mayor reconocimiento de la industria.

Sin embargo, esto puede cambiar el domingo cuando se entregue la estatuilla a Mejor Comedia o Musical con ‘Florence Foster Jenkins’, la película que cuenta la vida de una madura millonaria (Meryl Streep) de Nueva York que desea participar en la ópera y que Hugh Grant en el papel de St. Clair Bayfiled, socio y mánager de Jenkins, la apoya con tal de adueñarse de la fortuna de esta excéntrica mujer de los años 20.

Vea también: Estos son los nominados a los Globo de Oro 2017

Mel Gibson

El actor, productor y director no olvida la última vez que ganó un Globo de Oro por su película Braveheart 1996. Desde entonces el éxito le fue esquivo incluso con “La pasión de Cristo (2004) en la que contaba los últimos días de Jesús apegándose lo más posible a la historia, hasta el punto de grabar la cinta en arameo y hebreo, dos lenguas muertas.

Pese a sus intentos por conseguir la fama en Hollywood, Gibson tuvo que liar con sus “pecados” que lo dejaron mal posicionado con el público y la crítica, como en 2009 cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo por conducir ebrio y hacer comentarios antisemitas y homofóbicos y en 2010 cuando agredió, física y verbalmente, a su pareja Oksana Grigorieva.

Sin embargo, Gibson vuelve al ruedo de los Globo de Oro con ‘Hacksaw Ridge’, la historia sobre la vida de Desmond Doss, un hombre religioso obligado a enlistarse en el ejército estadounidense y participar en la guerra Segunda Guerra Mundial (Batalla de Okinawa), en la que tendrá que sobrevivir a la guerra sin matar a nadie.

¿Cree que estas estrellas de Hollywood merecen llevarse los Globo de Oro?

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado