Karl Marx, Neil Armstrong y J. D Salinger tendrán película

Aquí le mostramos las películas biográficas más interesantes de 2017.

Contar la vida de artistas, científicos, famosos deportistas es una de las fórmulas más efectivas que Hollywood utiliza para ganar adeptos en el mundo del cine.

En la últimas décadas las películas biográficas o ‘biopics’ se han alzado con varios premios internacionales. Es el caso de ‘La vida en rosa’ (2007), que cuenta la vida de la cantante francesa Edith Piaf, con dos Oscar por Mejor Actriz (Marion Cotillard) y Mejor Maquillaje; ‘Capote’ (2005), narra la vida del periodista y escritor estadounidenses Truman Capote en la piel del actor Philip Seymour Hoffman (fallecido en 2014), se alzó con Oscar por Mejor Actor y ‘La dama de hierro’ (2012), que cuenta la vida de Margaret Thatcher, primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en Reino Unido, con dos Oscar por Mejor Actriz (Meryl Streep) y Mejor Maquillaje .

En 2017 llegará la película ‘El joven Karl Marx’, que cuenta los inicios del padre del comunismo y la película ‘Goodbye Christopher Robin’ de A. A Milner, creador de Winnie The Pooh.

Vea aquí el listado de las mejores cintas biográficas que llegarán al cine:

El joven Karl Marx

El director haitiano Raoul Peck, reconocido por el documental ‘I’m not your negro (2016) se le midió a producir su primera película de ficción sobre la juventud del joven Karl Marx (1844- 1848) en la que se contará sus pasos por el periodismo y los inicios del Manifiesto Comunista.

Esta película tendrá la participación de los alemanes August Diehl (Bastardos sin gloria), quien interpretará a Marx, y Vicky Krieps (Hanna) como Jenny Von Westphalen esposa del filósofo.

J.D Salinger

Este escritor estadounidense escribió en 1951 un libro titulado ‘El guardián entre el centeno’, un libro que generó mucha controversia por llamar a los jóvenes a una rebeldía agresiva. Mark David Chapman, confesó que asesinó a John Lennon por las ideas de este libro.

El británico Nicholas Hoult, actor de las películas de X Men y ‘Un niño grande’ (2002), llevará a Salinger a la pantalla grande para contar su vida.

En la película ‘Rebel in the rye’ se verá al joven Salinger como recluta en la Segunda Guerra Mundial y sus encuentros esporádicos con genios como Ernest Hemingway, escritor y Elia Kazan, directora de cine. El director de la cinta es el estadounidense Danny Strong conocido por ‘Empire’ (2015) y ‘Game Change’ (2012).

Ray Kroc, fundador de McDonald’s

Esta película dirigida por John Lee Hancock, el mismo director de ‘Encuentro con Mr. Banks’ (2013) y ‘The blind side’ (2009), cuenta la historia de Ray Kroc y su encuentro con los hermanos Mac y Dick McDonald en 1950.

Este drama cuenta la historia de Kroc como el verdadero fundador de la cadena de hamburguesas McDonald’s. Gracias a su habilidad para los negocios, los hermanos McDonald terminaron cediéndole todo el negocio en 1991.

Michael Keaton (Spotlight y Birdman) es el encargado de darle vida a Ray Kroc. También se encuentra en el reparto a Nick Offerman (Parks and Recreation: la serie), John Carroll Lynch (Los milagros del cielo) y Laura Dern (Jurassic Park) entre otros.

A. A Milner, creador de Winnie The Pooh

La película Goodbye Christopher Robin cuenta la historia del escritor británico que saltó a la fama con la historia de Winnie The Pooh, inspirada en su hijo Christopher Robin y sus. El actor Domhnall Gleeson, reconocido ‘Ex Machina’ (2015), interpretará a A.A Milne, mientras que Margot Robbie, actriz de la película ‘El escuadrón suicida’ (2016) y el ‘Lobo de Wall Street’ (2013), hará el papel de Daphne de Sélincourt, esposa del escritor.

Esta cinta será dirigida por Simon Curtis director de Woman in Gold (2015) con el guion escrito por Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan.

Neil A. Armstrong

La vida del primer astronauta en pisar la luna llegará al cine en la piel del actor Ryan Gosling bajo el título First Man. Según The Hollywood Reporter el actor trabajará nuevamente con Damien Chazelle, director de La La Land.

El guion estará basado en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong de James Hansen y la adaptación de Josh Singer, ganador del Oscar por la película Spotlight.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma