Los mejores momentos del concierto al premio Nobel de Paz

Este concierto reunió a la leyenda del rock británico Sting, el dúo de house Icona Pop y el inconfundible sonido de Juanes y su canción ‘A Dios le pido’.

Para celebrar el premio Nobel de Paz del presidente Juan Manuel Santos, este domingo se realizó en Oslo un concierto frente a más de 9 mil personas quienes celebraron este reconocimiento por la búsqueda de la paz en todo el territorio colombiano.

Por más de dos horas, los artistas Sting, Halsey (Estados Unidos), Icona Pop (Suecia), Marcus y Martinus, Highasakite (Noruega) y la cuota colombiana por parte de Juanes resaltaron en tarima los esfuerzos del presidente para alcanzar la paz en Colombia.

El concierto empezó con una presentación en memoria de los pasados Nobel de Paz como Martin Luther King (1964), la madre Teresa de Calcuta (1979), Rigoberta Menchú (1992) y Dalai Lama (1989).

Desde el estadio Telenor Arena (Oslo) el dúo Icona Pop de Suecia abrió el espectáculo con sus canciones house ‘I Love It’ y ‘All Night’, mientras en el escenario se ondeaban banderas colombianas.

El presentador y comediante estadounidense Conan O’Brien hizo la presentación de cada artista y aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos de unir al país y también para hacer un aporte de humor sobre Donald Trump.

“Buenas noches señor presidente (Santos): usted unió a un país dividido. ¿Podría hacer lo mismo con mi país?” dijo entre risas el comediante.

La estadounidense Halsey hizo su presentación en un vestido gris de seda y descalza. Interpretó ‘Castle’ en honor al presidente Juan Manuel Santos.

Luego llegó el turno de Juanes quien interpretó ‘A Dios le pido’, ‘La camisa negra’ y ‘Fuego’ su último sencillo .

El cantante colombiano animó a premio Nobel de Paz para subir a la tarima y decir unas palabras frente a más de 9 mil personas. “Este premio es de los 50 millones de colombianos, sobre todo de las víctimas, son ellas quienes merecen el premio” dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Para cerrar la serie de la noche de conciertos en Oslo, el británico Sting subió al escenario en con un impecable saco negro y su guitarra acústica para interpretar ‘Fragile’, una canción de su álbum ‘Nothing like the sun’ (1987), ‘One Fine Day’ de su álbum ‘57th & 9th’ (2016) y su clásico ‘Message In a Bottle’ (1979) cuando Sting era parte de la banda The Police.

El cantante inglés dio por terminado el concierto con estas palabras: “Está corriendo un extraño viento oscuro y helado por todo el mundo, donde las personas confunden la paz con el poder, pensando que es más importante que el poder; creo que este Nobel de Paz es un rayo de esperanza que necesita brillar más”.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado