Escuche el último álbum que dejó Leonard Cohen

leonard_cohen_800x669

El álbum You Want It Darker es el legado que dejó el cantante canadiense al mundo. Este disco se compone de 9 canciones para recordar y escuchar con atención al poeta, novelista y cantautor que nos dejó el 7 de noviembre de 2016.

Leonard Cohen
You want it darker
Columbia Records

Sí, Bob Dylan se ganó el Premio Nobel en 2016, pero Leonard Cohen ya se había ganado el igualmente prestigioso Príncipe de Asturias en 2011 por sus grandes aportes a la literatura. Y es que desde que salió su primer disco, Songs of Leonard Cohen, en 1967, el cantautor canadiense se ha convertido en uno de los poetas más importantes del siglo XX y lo que va del XXI.

Lea también: Leonard Cohen, la grieta por donde entraba nuestra luz

A sus 82 años es casi una figura reverencial, y en un año que vio morir a David Bowie y a Prince, el mundo celebra con especial alegría la llegada de su disco, especialmente después de que The New York Times publicara un perfil de Cohen en el que lo citaron diciendo que está “listo para morir”. Claramente, en You want it darker está listo para irse, pero, mientras le sea posible, dejará tantas composiciones hermosas a su paso como sea posible.

Escuche también: Los 6 mejores covers de Leonard Cohen

Articulos Relacionados

  • Galería: vea la línea de ropa inspirada en los clásicos de Disney
  • Galería: cuando Facebook censuró a Neptuno
  • Galería: cuando los empleos no tienen distinción de género
  • Las canciones favoritas de Yuri Buenaventura