Las mejores cinco películas colombianas de terror

Si lo suyo es la historia y el terror, tiene que revisar este listado de películas que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos del cine colombiano.

27 Horas con la muerte (1981)
Jairo Pinilla



 

Si Carlos Mayolo es considerado uno de los padres del cine en Colombia, Jairo Pinilla, el director de esta película, es el padre del terror en el cine colombiano.

Esta película de 1981 es sobre un hombre que se arriesga a tomar una píldora que inmoviliza y suspende toda reacción nerviosa de su cuerpo. Con esta píldora busca fingir su muerte para cobrar un seguro de vida, lo que no sabe este señor es que está jugando con la parca.

Carne de tu carne (1983)
Carlos Mayolo



 

Carlos Mayolo relata en la película la relación amorosa de dos primos en medio de la dictadura por la que pasaba Colombia en la década de los 50.

El incesto actúa como una maldición que provoca que los protagonistas sean poseídos por espíritus de sus antepasados.

Al final del espectro (2006)
Juan Felipe Orozco



 

Esta película cuenta la historia de una mujer que sufre una experiencia traumática y decide encerrarse en su apartamento.

Esta decisión marcó la vida de la protagonista ya que comienza a escuchar aterradoras voces que la alejan cada vez más de la realidad.

El Páramo (2012)
Jaime Osorio Márquez



 

Dirigida por Jaime Osorio Márquez, El Páramo relata la historia de 9 soldados que son enviados a un páramo a cumplir una misión de rescate.

Cuando llegan al páramo pierden toda comunicación con su base militar, y comienzan a perder el sentido. Los soldados sienten una fuerza oscura pero no saben exactamente a lo que se enfrentan.

La adrenalina se incrementa con cada minuto que la película avanza. Promote mantener la tensión en el espectador.

Lea también: Terror en El Páramo

Saudó (2016)
Jhonny Hendrix Hinestroza



 

Es una película dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, un cineasta chocoano que cuenta la historia de un médico que comienza a tener pesadillas de un pueblo solitario llamado Saudó.
Sus pesadillas no lo dejan en paz y se comienzan a esparcir por toda la familia. Esta película hace referencia a lo mejor del cine hollywoodense

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero