BIFF: 50 películas 29 países llegan a Bogotá

Arranca la segunda versión del BIFF (Bogotá International Film Festival) con 29 países participantes.

Este año regresa el Biff (Bogotá International Film Festival) con su segundo acto.
Para está oportunidad la curaduría incluyó a 29 países. Las películas son todas de este año y los programadores Rebeca Conget, Raymond Phathanavirangoon, Javier Martín y Andrés Bayona hicieron un excelente trabajo aquí nuestras recomendaciones.

La inauguración se hará en dos partes. Por un lado Heidi la película del director tunecino Mohamed Ben Attia cinta que ganó el oso de plata al mejor actor y a la mejor ópera prima en Berlín de este año, esto será en Avenida Chile.

Mientras que en cine Tonalá un cineconcierto mostrará un clásico de Hitchcok: The Lodger; en donde Gabriel Lopera y Tomás Jaramillo estarán ambientando el filme con sus sonidos electrónicos, esto dentro de la programación que apoya el British Council Colombia. Este es uno de los 4 cineconciertos que estarán proyectándose.

Las expectativas de este festival, que le ha devuelto la fe a los eventos de cine en la capital, traen más de 50 títulos repartidos en varias categorías que traen por ejemplo a Colombia Viva, una selección de los mejores títulos colombianos que se han visto la luz durante este año. Por ejemplo La mujer del Animal de Víctor Gaviria y Jericó de Catalina Mesa, son dos proyecciones que se esperan con ansias y que se estrenarán en esta programación.

Otra categoría es Espíritu Joven, una selección de títulos frescos y atrevidos que tienen temáticas muy contemporáneas e irreverentes, de nuestros recomedados aquí tendrá el Biff a Hunter For The Wilder People, del director neozelandés Taika Waititi, una comedia dramática que hay que poner si o sí en la lista. También podremos ver Ana una película ecuatoriana de la directora Ana Cristina Barragán que envuelve la temática preadolescente femenina una ansiedad que hasta ahora pocos filmes han explorado.

También está Solo contra Todos, una categoría que reúne películas que cuentan la historia de extraños que llegan a una comunidad. De esta sección nuestros favoritos son: Valderama, de Abbas Amini el director iraní y la Helada negra por Argentina.

El terror tiene su espacio con dos películas que estarán en la categoría Expreso de Medianoche.

Una de las categorías favoritas es Secretos de Familia en donde las historias giran alrededor de esta institución, de esta línea es Hedi, la película inaugural y otra que recomendamos Don’t Call Me Son de Brasil dirigida por Ana Muylaert.

Para quienes quieren oír más música estará a todo ritmo y definitivamente no nos perderemos Marie and the Misfits, una película francesa con una increíble banda sonora.

Por supuesto, dejamos lo más importante para el final. La categoría Masters trae las últimas obras de los mejores directores internacionales como el austriaco Urich Seidel con Safari y Café Society de Woody Allen es obviamente un imperdible.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma