Versailles: el Rey Sol también está en la pantalla chica

Si usted es de los que disfruta con una buena intriga política, no puede perderse esta serie que relata la corte intrigante por excelencia: el Palacio de Versailles.

No hay nada como una buena intriga histórica. Y más si es en la corte del Rey Sol, Luis XIV, quien ascendió al trono de Francia a los 16 años y convirtió a su país en el más poderoso de toda Europa, construyendo, además, el palacio más majestuoso de la época: Versalles.

La trama de la serie empieza con la muerte de Ana de Austria, la madre del rey, quien sirvió como regente durante la infancia de su hijo. El joven rey decide entonces concentrar el poder en un solo lugar con el fin de impedir las rebeliones que puedan ocurrir en su corte.



Versalles, entonces, un pequeño (ojo, en términos de la realeza francesa del siglo XVII) refugio de caza para el rey y su familia, se convertirá en el símbolo del poder absoluto de la monarquía. Cuando los miembros de la corte se ven forzados a dejar París para fijar su residencia en el pequeño pueblo a las afueras, empiezan las intrigas en los pasillos que hicieron historia.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright